Cómo subir la hemoglobina y combatir la anemia naturalmente

cómo aumentar los niveles de hemoglobina

Cuando en nuestro cuerpo existe un déficit de hemoglobina el transporte de oxígeno hacia las células se ve perjudicado, provocando la aparición de síntomas como el cansancio, irritabilidad, mareos y fatiga; aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro resulta clave para evitar problemas mayores como la anemia.

Existen alimentos que nos ayudan a mejorar la absorción de hierro, mineral clave en la formación de la hemoglobina; los cítricos así como los alimentos ricos en vitamina C son un buen ejemplo de ello. Por el lado contrario, existen alimentos que perjudican la absorción de este mineral, como es el caso de la leche y sus derivados, por lo que es recomendable que evitemos consumirlos cuando comamos alimentos ricos en hierro.

Remedios para combatir la anemia

Jarabe de almendras y miel

Tanto las almendras como la miel son alimentos ricos en hierro, cobre y otros minerales como el manganeso que favorecen la síntesis de hemoglobina, por lo que resulta ideal tanto para prevenir como combatir la anemia y sus síntomas.

Deja en remojo durante toda la noche de 5 a 7 almendras. Por la mañana machácalas y mézclalas con una cucharada de miel hasta formar una pasta más o menos homogenea. Toma la mitad antes del desayuno y la otra mitad a media mañana durante el tiempo que quieras.

Licuado de remolacha, zanahoria y naranja

Pela una remolacha o betabel y un par de zanahorias. Pásalas por la licuadora para extraer su jugo y añade a continuación el zumo de dos naranjas exprimidas. Mézclalo bien y tómalo en ayunas durante 10 días consecutivos; descansa otros diez y vuelve a repetir.

Alimentos ricos en hierro

Carnes, vísceras y marisco

Tanto los hígado de pollo y ternera como las almejas, las ostras y las carnes rojas y blancas constituyen una gran fuente de hierro, eso sí, existen algunas opciones más saludables que otras: no abuses de la carne roja, si quieres comer carne opta mejor por carnes blancas como la de pollo o cerdo.

alimentos para combatir la anemia

Legumbres

Las legumbres son básicas para cualquier tipo de dieta, pero si sufres de anemia no deberían faltar en tu alimentación lentejas, frijoles, garbanzos, judías o arvejas, grandes fuentes naturales de hierro.

Frutas y verduras

Entre las frutas y verduras más ricas en hierro encontramos la remolacha (betabel), los higos, la calabaza, los plátanos y bananas, las verduras de hoja verde como las espinacas y las acelgas, las uvas o el brócoli. ¡Que no falten en tu dieta!

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!