Cómo estimular puntos del pie para tratar diversas dolencias

reflexología podal

Seguro que ya sabes que en la planta del pie existen puntos que conectan y reflejan los órganos de nuestro cuerpo; ésto es conocido como reflexología, y sus beneficios pueden ser muchos. En el artículo de hoy conoceremos dónde están esos puntos y cómo estimularlos para mejorar nuestra salud de forma sencilla y completamente natural.

Como se puede observar en la imagen principal, los órganos del cuerpo se reflejan en el pie siguiendo un órden muy parecido al que tiene en la realidad es como si fuese un pequeño mapa de nuestro cuerpo; si sabemos localizarlos y aprendemos a estimularlos, los beneficios que obtengamos pueden ser muchos. ¿Quieres saber cómo tocar esos puntos para mejorar tu salud? No tienes más que seguir leyendo:

Reflexología podal: cómo estimular los puntos del pie

Sigue estos sencillos pasos para tratar todo tipo de dolencias:

1. Lo primero que has de hacer es masajear suavemente todo el pie para que vaya entrando en calor. Muévelo hacia delante y hacia atrás, hacia los lados, camino unos segundos con los pies descalzos y mételos a continuación en agua caliente durante unos pocos minutos.

2. Frota ahora tus pies y oprime con una fuerza moderada cada uno de los puntos que viste en la imagen principal del artículo, empezando desde los dedos y acabando en el talón. Notarás que hay puntos que te duelen más que otros y que seguro se corresponden con dolencias de algunos de tus órganos, como pueda ser el corazón en personas con problemas cardiovasculares o los pulmones en personas con problemas respiratorios.


Como ves, la reflexología es bastante sencilla y puede ayudarte a sobrellevar mejor ciertos dolores y padecimientos de una forma totalmente sana y natural. ¿Te animas a probarla?

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!