Remedios para blanquear la piel de codos y rodillas

cómo aclarar codos y rodillas

Hoy vamos a hablar de algo que nos vendrá bien sobre todo en aquellas épocas en las que nos apetece enseñar pierna o ponernos camisetas de manga corta. Cuando queremos enseñar las piernas o brazos, resulta que las rodillas o los codos pueden provocar que queramos taparnos al instante debido al oscurecimiento de la piel de estas zonas.

En primer lugar, para conocer algo más de esto, hemos de saber que se trata de una acumulación de células muertas en la zona. Se les llega a llamar rodillas o codos percudidos y el bañarse cada día a veces no es suficiente para deshacerse de todas las toxinas.

Otro factor que influye es que la piel de los codos y las rodillas es más gruesa para proteger esa zona de los roces constantes y para permitir también un mayor movimiento.

Uno de los métodos para aclarar las rodillas y los codos es simplemente el exfoliar la piel de toda esa área; podemos frotar con frecuencia el área, pero si seguimos con malos hábitos como exponerla al sol sin protector solar, no cuidando la alimentación o el cuidado de la zona, el aumento de la melanina hará su función y apenas podremos aclararla.

No existe un método concreto o permanente que resulte para el aclarado de esta zona pero sí que podemos probar remedios caseros que sí son eficientes para blanquear la zona, mejorando así su apariencia. Si hacemos un uso constante de los siguientes métodos, te aseguro que la piel se verá mucho más uniforme y bella.

Remedios para aclarar la piel

Yogur y sal o azúcar

El yogur mezclado con azúcar o sal es un excelente hidratante y exfoliante natural que nos ayuda tanto a nutrir la piel como eliminar de ella las células muertas e incluso aclararla. Una vez exfoliemos durante 2-3 veces a la semana, empezaremos a ver la zona más limpia y aclarada.

Cúrcuma con aceite de oliva

Este elemento es un ingrediente totalmente natural que se usa principalmente para el blanqueo de la piel. Reduce la producción de la melanina que es el principal motivo por el cual nuestra piel tiene color.


Pon una cucharada de cúrcuma con 2 de aceite de oliva y colócate esta loción casera en el área. Déjala secar durante horas y después lávate la zona. Al principio se verá amarillo pero enseguida empezará a coger un tono natural y más blanco.

Pepino

También sirve, por supuesto, para aclarar la piel. Se puede cortar en varios pedazos y batirlo, exprimiremos el jugo del mismo directamente sobre los codos y los pliegues de la rodilla y no enjuagarnos, sino que haremos lo mismo durante varios días antes de dormir. En 1 semana empezaremos a ver resultados.

Publicar un comentario

0 Comentarios