Remedios para tratar la resequedad de los cabellos teñidos


Teñirse el cabello es algo muy habitual en la sociedad actual, ya sea para cubrir las canas o por el gusto de cambiar un poco nuestro aspecto. El problema de esto es que muchos de los tintes que se venden están cargados de químicos que pueden ir deteriorando nuestro cabello. En el artículo de hoy conoceremos varios remedios para preservar el salud y buen aspecto de nuestra melena.

Los primeros días con el tinte echado nuestro cabello luce radiante, sin embargo conforme avanzan los días éste se va apagando y resecando, deteriorando su aspecto y en muchas ocasiones también su salud. ¿Se puede hacer algo para revertir la situación sin tener que renunciar a teñirnos el cabello? Claro que sí, sigue leyendo y descubre qué remedios pueden ayudarte a disfrutar de un cabello teñido más vivo y saludable:

Remedios para el cabello dañado y reseco

Mascarilla reparadora de cerveza

Combinando las propiedades nutritivas y brillo que nos aporta la cerveza con las excelentes cualidades reparadoras del aloe vera obtenemos un remedio sumamente eficaz para mejorar la fortaleza, salud y aspecto de nuestro cabello.

Vierte en un recipiente un par de cucharadas de pulpa de aloe vera y machácalas con un tenedor. Añade a continuación una cucharada de aceite de oliva y medio vaso de cerveza. Mézclalo bien y aplica sobre el cabello masajándolo desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga después con agua tibia. Repite el proceso 2 veces por semana.

Vinagre de manzana y agua

Este tipo de vinagre posee múltiples beneficios para nuestra salud, por lo que no es la primera vez que lo empleamos para elaborar un remedio muy eficaz. En este caso, su gran poder equilibrador del pH nos ayuda a eliminar la caspa, reparar el cabello dañado y recuperar el brillo perdido.

Mezcla agua y vinagre de manzana a partes iguales. Masajea tu cuero cabelludo con la mezcla y aplica el resto con ayuda de un pulverizador. Deja actuar 20 minutos y retira después con agua tibia. Repite el proceso un par de veces por semana.

Mascarilla reparadora de aguacate

Un remedio sencillo y altamente eficaz para reparar las puntas abiertas, aumentar el brillo y mejorar el aspecto y suavidad del cabello. Muy nutritivo y sencillo de realizar:


Machaca medio aguacate madura y añade una cucharada de aceite de germen de trigo u oliva. Mézclalo todo y aplícalo sobre el cabello dejando actuar durante 1 hora. Retira después con agua tibia.

Publicar un comentario

0 Comentarios