Jabón de té verde y perejil para aclarar las manchas de la piel

jabón para aclarar manchas en la piel

El jabón de té verde y perejil está cargado de antioxidantes y grandes beneficios para nuestra piel. Además de ayudarnos a combatir el envejecimiento celular, contribuye a atenuar las manchas cutáneas y mejorar notablemente el brillo y aspecto general de la piel.

Tener una piel sin imperfecciones como puedan ser manchas, granitos o cicatrices es practicamente imposible, por lo que no debemos obsesionarnos con ello; en cambio sí que podemos optar siempre a mejorar el aspecto que luce nuestra piel. En el artículo de hoy vamos a aprender a elaborar un sencillo pero poderoso jabón casero que nos ayudará a reducir las manchas de la piel y mejorar su salud y aspecto de forma notable. ¿Quieres conocer más?

¿Qué mancha nuestra piel?

Antes de comenzar con el jabón, es bueno conocer que existen principalmente dos factores que influyen en la aparición de manchas en nuestra piel: la exposición continuada al sol con poca o ninguna protección, lo que provoca no sólo quemaduras sino también un aumento en los niveles de producción de melanina que en ocasiones se vuelven permanentes; así como las manchas propias de la edad, que aparecen principalmente en las manos y el rostro.

Jabón casero para eliminar las manchas de la piel

Para elaborar este jabón vamos a emplear únicamente té verde, un puñado de perejil, miel, copos de avena, leche (en polvo o de soja) y una pastilla de jabón de glicerina (pH neutro).

Cómo elaborar el jabón

1. Prepara un té verde y una infusión de perejil (se consigue hirviendo un puñado de perejil en una taza de agua). Déjalas reposar unos 12 minutos y viértelas en un recipiente junto con una cucharada miel, dos de leche y otras dos de copos de avena triturados.

2. Derrite la pastilla de glicerina al baño maría. Una vez esté líquida, mézclala con el resto de ingredientes y viértelo todo en un molde para que solidifique a temperatura ambiente. Este proceso suele durar entre 2 y 4 horas.

Úsalo tantas veces quieras para lavar tus manos, el rostro o incluso tu cuerpo. Un jabón natural con grandes propiedades para la piel que seguro te sorprende.

Publicar un comentario

0 Comentarios