Los mejores licuados naturales para adelgazar y bajar barriga

jugos naturales para bajar de peso

Bajar de peso es uno de los retos que más personas persiguen en todo el mundo, y no es raro, ya que la mala alimentación, el estrés y la vida sedentaria tan asentada que tenemos en la sociedad actual está propiciando que cada vez sean más las personas que sufren de sobrepeso.

Siempre que hablamos de adelgazar hay personas que opinan que lo que tenemos que hacer es obsesionarnos menos por nuestra imagen y aprender a querer tal como somos; tienen razón, yo también lo creo así para todo, pero en el caso del sobrepeso es diferente ya que no sólo se trata de un problema estético, sino que es un problema que puede acabar afectando gravemente a nuestra salud, por lo que es importante que no nos obsesionemos pero sí que tratemos de mantenernos en nuestro peso y llevar una vida lo más sana posible.

Bebidas caseras para bajar de peso

Zumo de naranja, fresas y perejil

Un zumo rico en fibras y antioxidantes. Ideal para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, combatir el estreñimiento y prevenir el envejecimiento celular prematuro. Una opción fresca y deliciosa para cualquier momento del día.

Vierte en un recipiente 1 taza de fresas lavadas, el zumo de una naranja exprimida y un puñadito de perejil. Bátelo todo hasta conseguir la textura deseado y tómalo al momento.

Licuado de manzana, zanahoria, remolacha y pepino

Delicioso, nutritivo, altamente hidratante y depurativo. Pela 4 zanahorias, medio pepino y media remolacha y pásalas por la licuadora para extraer su jugo. Lava bien una manzana y haz lo mismo. Mézclalo todo y tómalo al momento a cualquier hora del día. Puedes añadir unas ralladuras de jengibre si quieres aumentar su poder digestivo y adelgazante. ¡Riquísima!

Licuado de sandía y pomelo o toronja

Una bebida altamente hidratante, depurativa, saciante y antioxidante. Nos ayuda a activar el metabolismo por la mañana y limpiar el organismo en profundidad, favoreciendo con ello el funcionamiento de todos los órganos.


Vierte en un recipiente el zumo de un pomelo (toronja) exprimido y un vaso de sandía sin cáscara ni semillas. Bátelo todo durante unos segundos y tómalo nada más levantarte. Puedes tomar otro vaso a media mañana o por la tarde.

Batido de plátano, linaza y leche

Una bebida rica en fibra y potasio. Ideal para limpiar el organismo, prevenir el estreñimiento y aumentar la sensación de saciedad. Una buena idea es tomarlo antes de la comida principal para así reducir la cantidad de comida que ingerimos.


Vierte en un recipiente un plátano o banana pelada, un vaso de leche de soja y una cucharada de semillas de lino (linaza). Bátelo todo hasta conseguir la textura deseado y tómalo al momento.

Licuado de manzana, jengibre y pepino

Una bebida deliciosa y muy eficaz para depurar el organismo, mejorar las digestiones, reducir la hinchazón abdominal, bajar el colesterol y acelerar el metabolismo. ¿Vas a perdértela?


Lava bien un par de manzanas y pásalas por la licuadora para extraer su jugo. A continuación pela medio pepino y haz lo mismo. Añade algo menos de media cucharada de jengibre rallado y mézclalo todo con una cucharilla. Toma un primer vaso en ayunas y otro a media mañana o en la tarde. ¡Te encantará!

Publicar un comentario

0 Comentarios