Beneficios de comer cada día una manzana verde en ayunas

beneficios de las manzanas verdes

Las manzanas son una de las frutas más populares y económicas del mercado. Existen muchas variedades, pero la verde es una de las más saludables, y por suerte para mí, la que más me gusta. ¿Quieres conocer más sobre estas pequeñas delicias de la naturaleza? No te pierdas lo que viene a continuación.

Las manzanas son ricas en proteínas, minerales, vitaminas y fibra, concretamente pectina, que es un tipo de fibra soluble que favorece la digestión de los alimentos y nos ayuda a prevenir el estreñimiento. Además de ello, resultan ideales para reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre, sin olvidar su gran poder saciante que contribuye a evitar el picoteo entre horas. Una opción muy saludable que no debes dejar de tomar por todas estas razones:

¿Por qué comer manzana verde cada mañana?

Elimina los radicales libres y previene enfermedades

Las manzanas verdes son ricas en flavonoides y vitamina C, poderosos antioxidantes naturales que nos protegen frente al daño de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular prematuro y enfermedades tan graves como el cáncer.

Ayuda a controlar la diabetes

Como hemos comentado anteriormente, la manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que contribuye a retrasar la absorción de la glucosa en el intestino, por lo que resulta de gran ayuda para personas con diabetes.

Diversos estudios han demostrado que consumir manzana verde en ayunas puede reducir las posibilidades de desarrollar diabetes de tipo 2 hasta un 30%, confirmando así que es una de las mejores opciones para completar nuestro desayuno diario.

Ayuda a bajar de peso

¿Estás tratando de perder unos kilitos? Entonces no debes dejar de incluir manzana en tu dieta, ya que además de ser muy bajas en calorías, son altamente saciantes, por lo que evitará que nos entre hambre a media mañana. Cómela nada más levantarte para activar tu metabolismo desde primera hora.

Mejora la salud e higiene bucodental

¿Has comido fuera de casa y no llevas cepillo de dientes? ¡Come manzana! Te ayudará a eliminar bacterias y limpiar tus dientes, eliminando de ellos la mayor parte de los desechos y bacterias que acaban dañando la placa.


¿Te parecen suficientes razones para incluir las manzanas verdes en tu dieta? Seguro que sí. ¡A comer manzanas! :)

Publicar un comentario

0 Comentarios