Descubre los beneficios de tomar miel con canela cada día

miel para bajar el azúcar y adelagazar

Tanto la miel como la canela son dos alimentos con un gran poder nutricional y múltiples beneficios para nuestra salud. Combinados no sólo nos aportan un sabor muy suave y agradable, sino que también potencian sus propiedades de forma notable.

Entre los beneficios que esta mezcla aporta a nuestra salud, caben destacar los siguientes:

Refuerza el sistema inmunológico

La combinación de la miel con la canela da como resultado un potente antiobiótico natural que nos ayuda a conservar el calor del cuerpo y a eliminar virus y bacterias, favoreciendo con ello nuestra salud.

Ayuda a perder peso y controlar la diabetes

Tomando miel y canela cada día activaremos nuestro metabolismo, reduciremos la ansiedad por comer, eliminaremos el exceso de líquidos y grasas del cuerpo y estabilizaremos nuestros niveles de azúcar en sangre. Prepárate una infusión de té verde con canela y miel y tómala entre las comidas.

Fortalece el sistema cardiovascular

Mejora la circulación, fortalece el corazón, nos ayuda a bajar el colesterol y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Combate la infección de garganta

Sus excelentes propiedades antiinflamatorias y antibióticas nos ayudan a tratar con eficacia problemas como la faringitis, las anginas o la afonía. Una buena forma de tomarla es preparar una infusión de manzanilla o tila, agregarle un poco de canela y endulzar con miel.

Mejora la digestión y reduce la acidez

Tomar una taza de manzanilla con canela y miel después de comer nos ayudará no sólo a tener digestiones más ligeras, sino también a reducir la acidez y prevenir los ardores. Fácil, rápido y eficaz.

Combate el cansancio y nos llena de energía

La combinación de canela y miel es altamente calorífica, lo cual nos ayuda a llenarnos de vitalidad y combatir el cansancio de primera hora de la mañana o última de la noche.

Aumenta el deseo sexual

La canela es uno de los afrodisíacos naturales más reconocidos, tanto para hombres como mujeres. Toma una cucharada de miel y canela por la mañana y otra por la noche antes de acostarte.

Retrasa el envejecimiento

Sus grandes propiedades antioxidantes nos ayudan a prevenir el deterioro celular prematuro y a mantener una piel sana y radiante por más tiempo.

Cómo preparar y tomar la miel con canela

Elaborar este remedio es tan sencillo como añadir en un frasco medio vaso de miel natural de abejas, cuatro cucharadas de canela en polvo y una de agua. Mezcla bien y guárdalo cerrado en la nevera. Toma una cucharada sopera de este preparado cada mañana en ayunas y otra más (si la necesitas) a media tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios