Cómo eliminar los lunares rojos de la piel de forma natural

cómo quitar los lunares de sangre

Los lunares rojos, también conocidos popularmente como lunares de sangre, no son más que pequeñas pigmentaciones que aparecen en la piel y que no revisten ningún peligro para nuestro organismo, sin embargo sí que pueden resultarte antiestéticos, por lo que tal vez quieras eliminarlos. En el artículo de hoy conoceremos varios remedios para eliminar los lunares rojos de forma rápida y natural.

Los lunares de sangre suelen aparecer tanto por la dilatación de algún pequeño vaso sanguíneo como por la sobreexposición solar. Es más fácil que nos salgan si tenemos la piel clara y/o a edades adultas, sin embargo no es una regla fija: pueden aparecer en todo tipo de pieles y a cualquier edad.

Si quieres eliminar estos lunares de tu piel, existen diferentes tratamientos estéticos que pueden lograrlo, como la cirugía, la crioterapia o la terapia con láser. No obstante, también existen un gran número de remedios caseros que pueden ayudarnos a eliminarlos de una forma mucho más económica, sana y natural. Elige el que más te guste y déjate sorprender:

Remedios caseros para quitar los lunares rojos

Aceite de ricino

Empapa un trozo de algodón en aceite de ricino y aplícalo directamente sobre el lunar. Coloca un esparadrapo o tirita encima y déjalo actuar durante un día completo. Al día siguiente cambia el algodón por otro nuevo. Repite el proceso durante al menos una semana.

Tratamiento con ajo

Aunque parezca mentira, el ajo es uno de los remedios más eficaces que existen para eliminar las verrugas. Sus grandes propiedades antisépticas y antibióticas lo convierten en un ingrediente básico para elaborar todo tipo de soluciones caseras, y siempre con unos resultados increíbles.

ajo para eliminar los lunares rojos

En el caso de los lunares de sangre basta con que diariamente apliquemos un trocito de ajo sobre la zona, dejándolo actuar durante un día completo manteniéndolo sujeto con una pequeña tirita. Cambia el trozo dos veces al día y repite el proceso hasta que desaparezca.

Cómo prevenir la aparición de lunares de sangre

Una vez hemos eliminado los lunares seguro quieres evitar que vuelvan a aparecer. Sigue estos consejos y prevénlos eficazmente:

- Lo primero que debemos hacer, tanto para prevenir este tipo de lunares como las manchas cutáneas o incluso el cáncer de piel, es proteger nuestra piel con un buen protector solar, especialmente importante durante las horas de mayor radiación, de 12 a 4 de la tarde.

- Exfolia e hidrata tu piel con frecuencia. Te ayudará no sólo a tener una piel más fuerte y radiante, sino también a prevenir y combatir las arrugas.

- Haz una dieta saludable en la que no falten las frutas y verduras cada día; son una excelente fuente de vitaminas y minerales que nos ayudan tanto a reforzar nuestra salud como mejorar el aspecto y elasticidad de nuestra piel.

- Date una ducha fría siempre que puedas. El agua fría contribuye entre otras cosas a mejorar la circulación sanguínea, lo cual refuerza la salud y nos ayuda a reafirmar la piel.

Publicar un comentario

0 Comentarios