Cómo eliminar los ácaros y mejorar los síntomas de la alergia

cómo combatir la alergia al polvo

Los ácaros del polvo son una de las principales causas de alergias. Viven mejor en ambientes húmedos y su época de mayor apogeo es el otoño. En este artículo conoceremos varios tips para combatirlos y mejorar los síntomas de la alergia.

Si queremos mantener a los ácaros lejos de nosotros, lo primero que debemos hacer es vivir en un ambiente limpio y sin polvo. El segundo paso es aplicar los consejos que hoy compartimos. Si sufres de alergia desde hace tiempo tal vez conozcas algunos, pero otros seguro te sorprenden. Sigue leyendo y no dejes de ponerlos en práctica; verás como en muy poco tiempo los síntomas de la alergia van desapareciendo.

Tips para evitar los ácaros del polvo

1. Ambienta tu hogar con aceites esenciales

Además de impregnar con un excelente aroma nuestra casa, los aceites esenciales nos ayudan a combatir los ácaros de forma efectiva y natural. Los mejores para este caso son los aceites esenciales de limón, romero, menta, canela, lavanda o árbol del té.

Si no tienes difusor puedes añadir unas gotas a un espray con agua y pulverizarlo por las habitaciones de la casa varias veces al día.

2. Ventila la casa a diario

Los hogares favoritos de los ácaros son nuestras sábanas, edredones, alfombras, sofás, cortinas y peluches, por lo que es importante que ventilemos a diario nuestro hogar tanto para renovar el aire que hay dentro como para combatir los ácaros. Si es posible deja que el sol dé directo en estos lugares; es un gran aliado contra ellos.

3. Evita el ambiente húmedo

Como hemos comentado antes, los ácaros viven mejor en ambientes húmedos, por lo que una de las primeras medidas a tomar para evitarlos es eliminar el exceso de humedad de nuestro hogar con un buen deshumidificador. Aparatos sencillos que no valen mucho y que seguro te ayudan si vives en un clima muy húmedo.

4. Limpia tu casa con romero

remedio de romero contra la alergia

El vinagre de romero es un remedio muy bueno para la limpieza del hogar, ya que limpia y desinfecta en profundidad y de forma totalmente natural. Para elaborarlo no tienes más que verter en un tarro un puñado de romero y añadir vinagre hasta cubrirlo. Deja macerar durante 1 o 2 semanas y úsalo después como limpiador casero para eliminar el polvo de los muebles y para fregar el suelo.

5. Purifica el aire con plantas

Una solución completamente natural, sencilla y económica consiste en poner en casa plantas con propiedades purificadoras del aire. Aquí tienes un par de ejemplos:

Purifica el aire de día

Chrysalidocarpus lutescens, también llamada palmera bambú o areca. Planta resistente que requiere pocos cuidados. Se adapta bien a lugares con poca luz y humedad.

Purifica el aire de noche

Sanseviera trifasciata, también conocida como lengua o rabo de tigre, lengua de suegra, sanseviera o espada de San Jorge. Se encarga de transformar el dióxido de carbono por oxígeno durante la noche, por lo que es perfecta para colocarla en la habitación donde dormimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!