Cómo perder peso, controlar la diabetes y el colesterol con chía


Las semillas de chía se han popularizado en los últimos años debido a las grandes propiedades nutricionales y beneficios que aporta a la salud; un alimento rico en antioxidantes, vitaminas y minerales y muy bajo en grasas. Sigue leyendo y descubre algunas de sus mejores cualidades.

Las propiedades de estas semillas son tan numerosas que nos ayudaremos de una lista para mantener el buen orden, empezando por sus propiedades adelgazantes y siguiendo con el resto:

Cómo nos ayuda la chía a adelgazar

- Las semillas de chía favorecen la activación del metabolismo, contribuyendo así a quemar las grasas de forma más rápida. Además de ello es una gran fuente de calcio, mineral que nos ayuda a digerir mejor las grasas consumidas durante el día.

- Su riqueza en fibra la convierte en un alimento muy saciante, lo cual nos ayuda a reducir el apetito y evitar el picoteo entre horas. Además de ello nos ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.

- Su alto contenido en ácidos grasos omega 3 nos ayuda a combatir el envejecimiento celular prematuro y la celulitis.

Otros beneficios saludables de la chía

- Es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas y fibra. No contiene gluten.

- Nos ayuda a reducir el colesterol, regular la presión arterial y disminuir los niveles de azúcar en sangre.


- Protege nuestro corazón, nos aportan energía, mejoran el desarrollo muscular y favorecen la regeneración de los tejidos.

Cómo bajar de peso y combatir la diabetes con chía

Las semillas de chía son muy versátiles, por lo que podemos consumirlas de formas muy diversas, desde en ensaladas o zumos hasta acompañando a nuestros cereales favoritos, con leche o agua.


- Una de las formas más comunes de consumirla es elaborar una limonada con ellas. Para ello no tenemos más que añadir a medio vaso de agua el zumo de un limón exprimido y una cucharada sopera de semillas de chía. Deja reposar unos 10 minutos (tiempo que tardan las semillas en volverse blandas) y tómalo en ayunas. Toma otro vaso a media mañana o por la tarde.

- Cuando desayunes cereales o te tomes un yogur, añade una cucharada de semillas para aumentar la cantidad de fibra que ingieres.


En cuanto a dónde comprarlas, puedes hacerlo en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Hace unos años era complicado encontrarlas en muchos lugares, pero su popularidad ha crecido mucho y ya es muy común verlas en las estanterías junto al arroz y otras legumbres.

Publicar un comentario

0 Comentarios