Repelentes naturales eficaces para ahuyentar a los mosquitos

picadura de mosquito

Una de las peores cosas de los días de calor son los mosquitos, unos insectos no sólo molestos por su particular zumbido, sino también por sus famosas picaduras y posteriores ronchas. ¿Quieres evitarlos de una forma natural? Sigue leyendo y descubre cómo puedes combatirlos eficazmente ayudándote de fantásticos remedios caseros.

En artículos anteriores conocimos varios consejos y remedios para acabar con las cucharachas, así como 8 plantas para ahuyentar insectos, desde moscas, hasta abejas u hormigas. Hoy ampliamos nuestra lista de soluciones naturales contra los insectos con estos eficaces repelentes caseros contra los mosquitos, remedios fáciles y sin peligro alguno para hijos pequeños o mascotas:

Repelentes caseros contra los mosquitos

Champú y clavo de olor

Uno de los más eficaces y sencillos de elaborar. Hierve en un recipiente un litro de agua y 30 clavos de olor. Déjalo reposar, cuela la infusión y añádela a un recipiente junto con un tarro de champú de bebé. Mézclalo bien y aplícalo sobre el área de piel que quede expuesta a los mosquitos.

Citronela

La citronela es una planta muy popular y altamente efectiva contra los mosquitos. Puedes encontrarla como aceite, loción, spray o toallitas, y para protegerte de las picaduras no tienes más que aplicarla sobre tu piel varias veces al día.

Vinagre

El olor fuerte del vinagre repele a los mosquitos; colócalo en un vaso o recipiente pequeño junto a las ventanas y evita que entren en tu casa.

Infusión de eucalipto y limón

Hierve durante media hora 300 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua (tapa ligeramente el recipiente para no perder todo el agua que se evapore). Déjalo reposar unos minutos, y aún caliente, viértelo en las zonas más húmedas de la casa, especialmente en el marco de las ventanas, de este modo lograrás ahuyentar a los mosquitos que intenten entrar.

eucalipto

Otra opción es añadir el jugo de medio limón exprimido y unas gotas de aceite esencial (si tenemos) de tomillo, albahaca o poleo, y aplicarlo sobre la piel cada 6 horas.

Aceite de lavanda y crema hidratante

Otra buena opción para mantener lejos a los mosquitos es mezclar 100 ml de aceite de lavanda y otros tanto de crema hidratante (la que uses). Aplícala sobre tu piel 2 o 3 veces al día y protégete contra las picaduras.

Plantas de menta o albahaca

Tanto la menta como la albahaca son plantas muy aromáticas y excelentes repelentes naturales de mosquitos. Además de ello, no requieren grandes cuidados, por lo que puedes tener varias repartidas por casa cerca de las ventanas.


Remedios fáciles y económicos que te ayudarán a protegerte de los mosquitos de una manera totalmente efectiva y natural. ¡No dejes de probarlos!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!