8 plantas para ahuyentar insectos


¿Sabías que existen plantas capaces de ahuyentar a los insectos sin necesidad de recurrir a productos químicos? La forma más natural y ecológica que tenemos de mantener nuestro hogar y plantas a salvo de estos bichos.

Una de estas plantas es el laurel, que como vimos ya en uno de los artículos más leídos de hace unos meses, es la mejor alternativa natural para ahuyentar a las cucarachas.

Hoy vamos a ver qué ocho plantas gracias a sus propiedades son capaces de ahuyentar a los insectos y mantener vivas nuestras más preciadas plantaciones sin contaminar el medio ambiente.

Alternativas naturales para ahuyentar a insectos

Lavanda

Ampliamente conocida por sus propiedades insecticidas naturales, la lavanda es ideal para mantener alejadas a las moscas, abejas y mosquitos.

Cilantro y chile

Si el problema viene como consecuencia de la presencia de caracoles y babosas en tus plantas, tanto el cilantro como el chile son tu solución más eficaz.

Perejil, crisantemo y ortiga

Cualquiera de estas plantas, gracias a su composición, son excelentes alternativas para eliminar la presencia de insectos en nuestro hogar y plantaciones. No dudes en probarlos.

Ajo y cebolla

Tanto juntos como separados, estos dos ingredientes de cocina nos ayudarán a combatir la presencia de hormigas, caracoles y babosas, ya que ciertos de sus componentes, como la alicina, el linalol o el disulfuro dialílico, actúan como potentes ahuyentadores de insectos.

Ruda

Si el problema que afecta a tus plantas son los pulgones, la ruda es tu solución más ecológica.

Para preparar estos plaguicidas naturales caseros sólo vamos a necesitar agua y jabón neutro. Machacamos y maceramos en agua y jabón el ingrediente (planta) que vayamos a emplear y pasadas doce horas, pulverizamos la mezcla sobre las plantas que queremos proteger. Fácil, rápido y ecológico.


¿Te ha gustado este artículo? te invito a compartirlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios