Rutina de ejercicios contra el estrés


El estrés es uno de los grandes problemas que afecta a la población mundial moderna y que podemos definir como un estado de tensión persistente. Si esta situación se prolonga durante mucho tiempo, nuestra salud puede sufrir graves daños, por lo que es importante que aprendamos a neutralizar el estrés.

En la prehistoria el estrés cumplía un objetivo fundamental en la vida de las personas, ya que era el mecanismo que tenía el cuerpo para mantenerse alerta ante los peligros que acechaban a la vida del hombre de las cavernas.

Hoy en día la vida los peligros a los que nos solemos enfrentar son menores, por lo que el estrés deja de tener sentido; lo único que crea en nuestro organismo son graves desequilibrios internos que afectan a nuestra salud.

Ejercicios contra el estrés

Respiración profunda

De pie, separamos las piernas el ancho de nuestra cadera y colocamos las palmas de nuestras manos, una encima de otra, sobre el ombligo. Inspiramos profundamente sintiendo como se expande nuestro estómago hasta la zona que queda situada debajo del ombligo. Sostenemos la respiración un par de segundos y exhalamos hasta expulsar todo el aire que haya en nuestro estómago.

Mesa invertida

Nos sentamos en el suelo con las plantas de los pies apoyadas en él, rodillas flexionadas, piernas separadas el ancho de nuestra cadera y las manos situadas a cada lado del cuerpo, con los dedos mirando hacia adelante.

Inspiramos y levantamos la cadera del suelo hasta que nuestra espalda quede paralela al suelo, como una mesa. Mantenemos unos segundos y al exhalar volvemos a la posición de inicio. Repetir varias veces.

Estiramiento de la musculatura posterior

Tumbados en el suelo boca arriba, colocamos los brazos a ambos lados del cuerpo y elevamos las piernas estiradas situando las plantas de los pies en dirección al techo.

Despegando los hombros del suelo, elevamos el tronco hasta donde podamos y, abrazando con los brazos las piernas, mantenemos unos segundos. Repetimos varias veces.

Con este ejercicio estiramos toda la musculatura posterior de nuestro cuerpo, de cuello a talones.


Y tú, ¿sufres de estrés? Comparte estos ejercicios con tus amigos.

Publicar un comentario

0 Comentarios