Remedios caseros para eliminar el melasma o paño de la cara


Se conoce como paño o melasma a la aparición de manchas en la zona de la piel que se expone al sol. Un problema cutáneo muy común que aunque puede no distingue entre edades y colores, afecta en mayor medida a mujeres jóvenes de piel clara o canela.

Este trastorno de la piel está muy asociado a los desequilibrios hormonales, por lo que es habitual que se desarrolle en embarazadas, personas con problemas de tiroides, estrés o que se exponen al sol sin protección durante largos periodos.

El síntoma que caracteriza al melasma es sólo uno, el cambio de tonalidad de un área concreta de la piel, normalmente a color café. Suelen ser manchas simétricas (aparecen en ambos lados del rostro) y aparecen principalmente en las mejillas, la nariz y la frente.

Entre los tratamientos médicos más comunes para combatir el melasma encontramos las cremas y los tratamientos químicos o con láser, en los casos más graves. En el artículo de hoy vamos a conocer varias soluciones caseras para combatir el melasma de forma efectiva y totalmente natural. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para acabar con este habitual trastorno de la piel:

Tratamientos naturales contra el melasma

Remedio de vinagre y cebolla

Un remedio tan sencillo que resulta increíble los resultados que da. Machaca una cebolla para extraer su jugo y mézclalo con una cucharada de vinagre. Aplícalo sobre la mancha y deja actuar durante 20 minutos antes de retirar con agua fría. Repite el proceso diariamente hasta recuperar la tonalidad deseada.
Lee también: remedios caseros para eliminar las manchas de la cara

Mascarilla de leche, miel y limón

Un excelente remedio para eliminar las manchas de la piel: mezcla 2 cucharadas de leche en polvo, 4 de miel y 2 más de jugo de limón exprimido. Remueve bien los ingredientes hasta integrarlos y aplica la mascarilla resultante sobre la piel manchada. Déjala actuar durante 20 minutos, retira con agua fría y aplica sobre la misma zona una capa de yogur natural durante 10 minutos más. Fácil, rápido y muy eficaz.

Emplasto de berenjena


Corta un trozo de berenjena madura y retira la piel. Machaca la pulpa con ayuda de un tenedor o cucharada y colócala sobre la piel dejándola actuar 20 minutos antes de retirar con agua fría. Repite el proceso 3 veces por semana.

Agua oxigenada

Si hablamos de remedios simples, éste es el que más. Rápido, sencillo y con grandes resultados: empapa un algodón en agua oxigenada y frótalo sobre la piel cada noche antes de irte a la cama. Lava bien tu rostro cada mañana, ya que en contacto con el sol puede ser causa de aparición de más manchas.

Consejos contra el melasma

- No te obsesiones con este problema, ya que tan sólo es estético, no daña nuestra salud ni causa molestias.

- Siempre que vayas a estar en contacto con el sol usa protección solar. Además de evitar las manchas cutáneas prevendrás el cáncer de piel.

- Si los remedios caseros no te ayudan a eliminar las manchas, consulta a tu dermatólogo, el conoce mejor tu piel y podrá guiarte para encontrar la mejor solución.

Publicar un comentario

0 Comentarios