Tratamiento natural del síndrome de ovario poliquístico

ovario poliquístico

El síndrome de ovarios poliquísticos es una enfermedad muy común también conocida como SOP, que muchas mujeres padecen aunque no la tengan diagnosticada. Sin embargo, sus síntomas sí que son evidentes: exceso de vellosidad, acné, desequilibrios menstruales, sobrepeso e incluso problemas de fertilidad.

En el artículo de hoy vamos a conocer algunos consejos sobre la alimentación más adecuada para prevenir esta enfermedad y también algunos remedios que nos pueden servir para combatirla.

Cuida tu alimentación 

El síndrome del ovario poliquístico tiene una relación estrecha con el hígado, por lo que mantener una alimentación sana y equilibrada es un excelente comienzo para prevenir este trastorno. En general, los alimentos integrales son todos recomendables ya que nos ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es buena idea que te acostumbres a incluir en tu dieta arroces, pastas y harinas integrales.

Ten cuidado con el consumo de grasas, aunque hemos de advertir que no todas son perjudiciales para el organismo. En este sentido, existen “grasas buenas” que tienen muchos beneficios y que se encuentran en el aceite de oliva, de girasol o de sésamo (siempre en crudo, nunca cocinado) y alimentos como el aguacate y las nueces, así como otros frutos secos.

Lleva una dieta saludable, come muchas verduras, legumbres y pescado azul, que contiene ácidos Omega 3, otro tipo de grasa saludable, y evita el azúcar blanco, los alimentos industriales y precocinados, los productos lácteos y refinados (panes y harinas blancos) y en general procura consumir poca carne.

Remedios contra los ovarios poliquísticos

Remedio de regaliz

El regaliz es una de las plantas medicinales más potentes que existen y es frecuente su uso para tratar de forma natural los problemas de ovarios poliquísticos, ya que actúa directamente sobre el hígado, que como hemos dicho anteriormente, tiene una estrecha relación con esta dolencia. También reduce el exceso de vello y acné y su extracto se usa como receta contra la pérdida de fertilidad producida por el SOP.


En el mercado podrás encontrar este producto en extracto, raíz, pastillas o comprimidos, también en preparados para hacer infusiones. Pero recuerda siempre que sea regaliz puro, sin azúcar añadido ni otros elementos.

Lúpulo

El lúpulo es una planta con grandes propiedades para controlar los desórdenes menstruales producidos sobre todo por el estrés o los episodios de extrema excitación, gracias a sus propiedades sedantes contenidas en los fitoestrógenos, unas hormonas vegetales que funcionan a modo de estrógeno. Lo mejor es tomarlo es extracto o tinte, disponibles en cualquier herborista.

Semillas de lino

Las semillas de lino o linaza tienen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y omega 6, que como habíamos visto formaban parte de las denominadas “grasas buenas”. Estos ácidos ayudan a regular los niveles de estrógenos, aumentando la ovulación y regulando los desórdenes hormonales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!