Remedios contra la resequedad y rojez de los ojos


Cada día es más frecuente encontrarnos con personas que sufren de resequedad en los ojos, y es que el aumento de la contaminación en las ciudades, así como la exposición continuada a las pantallas de ordenadores y smartphones, pueden acabar provocando problemas en nuestros ojos, secándolos, enrojeciéndolos y dañando nuestra visión.

Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición un gran número de ingredientes que, utilizados correctamente, pueden ayudarnos a combatir la inflamación y rojez de los ojos de forma efectiva y natural. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de estos sencillos remedios caseros para lubricar los ojos que compartimos hoy contigo:

Cómo combatir la resequedad de los ojos

Enjuague con leche

La leche, gracias a ciertas enzimas presentes en su composición, puede convertirse en un remedio muy eficaz para calmar y relajar los músculos del ojo, combatiendo así la sequedad y el enrojecimiento.

Lava tus ojos con un poco de leche de fría y seguidamente coloca sobre tus párpados cerrados un trozo de algodón empapado en leche. Déjalo actuar durante 5-10 minutos.

Enjuague con manzanilla

La manzanilla es una planta con grandes propiedades antiinflamatorias y refrescantes, perfecta para tratar todo tipo de problemas digestivos, depurar el organismo y restablecer la salud de nuestros ojos.

Prepara una infusión de manzanilla, déjala enfriar, guárdala en el frigorífico y cuando esté bien fría enjuaga tus ojos con la mezcla. Después, al igual que en el remedio anterior, empapa un trozo de algodón y colócalo sobre tus párpados, dejándolo actuar de 5 a 10 minutos.

Masajea tus párpados

Al masajear suavemente los párpados favorecemos la lubricación natural del ojo. Para ello puedes humedecer tus párpados con un poco de pulpa de aloe vera, manzanilla o incluso champú para bebes y, manteniendo los ojos cerrados, masajearlos durante unos minutos. Enjuaga después con agua tibia abundante.

No te vayas sin conocer estos remedios para prevenir y tratar los ojos rojos y estos ejercicios para mejorar tu visión y salud ocular.

Remedios muy sencillos que te ayudarán a combatir la inflamación y enrojecimiento de tus ojos de forma fácil y natural. ¿Los compartimos?

Publicar un comentario

0 Comentarios