Loción casera para cuidar la piel después de la depilación


La depilación es algo muy necesario, tanto para ellos como para ellas, para sentirse bien y tener un aspecto acorde a estos tiempos, pero también es algo que en ocasiones supone un auténtico engorro. Algunas personas tienen una piel con mayor tendencia a irritarse y sufre muchísimo con este proceso. Si es tu caso, no te preocupes, en el siguiente artículo te vamos a proponer una crema casera que podemos usar después de depilarnos y que nos ayudará a reparar nuestra dermis.

La depilación normalmente es aburrida y causa dolor, pero cuando llega el buen tiempo y empezamos a lucir cuerpo, recurrimos a ella para que nadie vea esos antiestéticos pelillos, sobre todo en nuestras piernas.

Existen varias técnicas tradicionales, como la cera, o puedes usar algunas alternativas, como la de bicarbonato, limón y vinagre para eliminar el vello facial y corporal, pero uses cual uses, al final nuestra piel se va a ver perjudicada, irritada y con la aparición de puntos rojos. Para tratar estos problemas, hoy vamos a aprender a preparar una sencilla y económica crema casera para después de depilarnos. Toma nota.

Crema casera para después del depilado

Ingredientes

Necesitaremos 50 gramos de mantequilla de cacao, 20 gramos de vaselina, 10 de leche almendras y medio vaso de manzanilla en infusión.

Cómo se elabora

Mientras preparamos la infusión de manzanilla debemos poner la mantequilla a fundir al baño maría. Una vez que tengamos preparados ambos ingredientes los mezclamos bien y agregamos el resto: la leche de almendras y la vaselina.

Este ungüento hay que aplicarlo justo después de la depilación, para ello tenemos que realizar un masaje sobre la zona afeitada, dejando que actúe durante un cuarto de hora para que la piel absorba sus propiedades.

Propiedades

La manzanilla es un calmante natural y además es excelente contra la hinchazón. La mantequilla de cacao tiene propiedades humectantes que dejará tu piel tersa y con un agradable color, actuando también contra las heridas, ayudando a cicatrizarlas antes. La leche de almendras hidratará nuestra dermis gracias a su gran aporte de vitaminas y rejuvenecerá el aspecto de nuestra piel.

Consejos

Es muy recomendable que antes de depilarnos hagamos una exfoliación de la piel, para así deshacernos de las células muertas y de los pelos enconados. No deberías tomar el sol ni el día antes ni después de haberte depilado, evitando las duchas con agua demasiado caliente, ya que podrían aparecer manchas. Si cuando aplicamos esta crema notamos que los puntos rojos no desaparecen, podemos usar un poco de bicarbonato de sodio para incrementar su efecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!