Cómo preparar tu propio esmalte de uñas casero


Puedes preparar un esmalte para las uñas en tu propia casa en solo unos minutos. Los ingredientes necesarios posiblemente ya los tengas en casa o serán muy fáciles de conseguir, además de que no vas a necesitar demasiados.

¿Alguna vez te ha pasado que estás lista para salir y necesitas pintarte las uñas, pero cuando abres el bote descubres que está seco o que no hay? Siempre puedes usar otro color, claro, pero también tienes la posibilidad de hacer tu propio esmalte de uñas con el tono exacto que precises. Para ello vamos a necesitar un poco de sombras para ojos que seguro llevas en tu bolsa de maquillaje. Si, has entendido bien, este cosmético nos va a servir de base junto a otros ingredientes para obtener el color de uñas que queramos.

Esmalte de uñas casero

¿Qué necesitamos?

Esmalte transparente, que usaremos como base de nuestra pintura de labios, sombra para ojos, que como comentamos antes, servirá para determinar el color que quieras, esmalte protector y pincel para los ojos.

Elaboración

Primero pintamos la uña con el esmalte transparente. Esperamos un momento hasta que adquiera una textura pegajosa pero sin dejar que se seque, ya que entonces los pasos posteriores no funcionarán. Aplicamos la sombra de ojos con el pincel, dando pequeños golpes con mucho cuidado, para arrastrar la sombra de ojos sin romper la capa de esmalte base. Eliminamos el exceso de maquillaje y aplicamos el esmalte protector, que nos va a ayudar a conservar todo el proceso.

Consejos para aplicarlo

Tienes que decidir cómo vas a pintar tus uñas, si todas a la vez o de una en una. Hay que tener mucho cuidado para que la base no se seque, porque como antes comentamos, impedirá que la sombra de ojos pueda adherirse a ella.

Una variante en vez de aplicar el esmalte y luego las sombras, consiste en mezclar ambos productos previamente, con lo que vamos a conseguir generar el color y podremos pintarlo directamente con el pincel. Al igual que en el paso anterior, debemos finalizar con una capa de esmalte protector para sellarlo bien todo.


Preparar nuestro propio esmalte de uñas casero es una tarea sencilla, rápida y divertida. ¿Te animas a compartirla?

Publicar un comentario

0 Comentarios