3 ejercicios para combatir la flacidez de los brazos


La pérdida de colágeno y elastina que sufre nuestro organismo con el paso de los años hace que nuestra piel vaya perdiendo elasticidad y comiencen a aparecer arrugas en nuestro rostro, así como flacidez en brazos y otros trastornos como la celulitis o piel de naranja en nuestros muslos y glúteos.

Este problema estético puede acabar afectando también a nuestra autoestima, por lo que es imprescindible que tratemos de ponerle solución cuanto antes.

Es importante destacar que con la edad, nuestro metabolismo y forma corporal va cambiando, pero también lo es que otros hábitos de nuestra vida como el sedentarismo y la mala alimentación favorecen la acumulación de grasas en piernas, abdomen y brazos, dando lugar entre otras cosas a la aparición de brazos flácidos y sin forma.

En el artículo de hoy vamos a aprender una serie de ejercicios para fortalecer los músculos de nuestros brazos y recuperar la forma y tonicidad de los mísmos de forma fácil en casa.

Cómo reafirmar los brazos flácidos

Pesa por detrás de la cabeza

Ya sea de pie o sentados, extendemos los brazos hacia el techo sosteniendo una pequeña pesa con ambas manos. Flexionamos los codos y bajamos suavemente la pesa por detrás de la cabeza, manteniendo la posición durante un segundo y volviendo a la posición original. Repetir entre cinco y quince veces.

Flexión de brazos

Un clásico entre los ejercicios para tonificar y reafirmar los brazos.
Nos tumbamos boca abajo. Piernas y brazos extendidos sin levantar la cadera (formando un ángulo de 45 grados con el suelo/piso).

Flexionamos los brazos llevando los codos hacia atrás y descendemos hasta donde podamos, volviendo nuevamente a la posición de inicio. Repetimos el proceso de diez a veinte veces diariamente.

Flexiones invertidas

Colocamos un par de sillas contra la pared y nos sentamos entre ellas en el aire, como si estuviésemos sentados en una silla invisible justo delante de ellas, colocando cada mano en un asiento con los dedos mirando hacia delante.

Flexionando los codos, bajamos y subimos el torso perpendicular al suelo y volvemos a la posición original. Repetimos de cinco a quince veces diariamente.

Sencillos ejercicios que podemos realizar cada día desde la comodidad de nuestra casa y que nos ayudarán a tonificar nuestros brazos de una forma rápida y sin apenas esfuerzo. ¡Pruébalos!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Unknown ha dicho que…
quiero saber como no tengo con q comprar la mancuernas puedo hacerlo con botellas de agua pero de cuantos litros gracias
Unknown ha dicho que…
Puedes llenar un galon de agua y este remplaza las pesas..Suerte