Cómo preparar la leche de avena y su utilidad


La leche de avena es uno de los tipos de leche vegetal que podemos encontrar en grandes supermercados y tiendas de productos ecológicos, junto a otras opciones como la leche de arroz o de soja.

Se trata de una bebida preparada con copos de avena y, al contrario de lo que su nombre indica, a base de agua y no de leche. Por lo tanto, es muy recomendada para aquellas personas que presentan intolerancia a la lactosa (como sustituto de la leche procedente de animales) y también para los seguidores de dietas vegetarianas.

Beneficios

La avena tiene muchos beneficios para el organismo y también para nuestra piel. Es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales. También es rica en fibra, un carbohidrato que nos ayuda a prevenir el estreñimiento, reduce el colesterol al regular los niveles de glucosa, nos alivia del estrés e incluso evita ataques al corazón.

A continuación os presentamos una manera fácil de elaborar la leche de avena en nuestra propia casa:

Receta de leche de avena

Ingredientes

1 litro de agua y 8 cucharadas grandes de copos de avena.

Elaboración:

Primero tenemos que triturar los copos de avena y mezclarlos con el litro de agua. Lo ideal sería echarlo todo en una licuadora, es lo más rápido y cómodo. Pero una batidora también nos servirá, incluso podemos machacar los copos en seco en un mortero y después añadirle el agua.

Una vez obtenida esta mezcla pasamos a filtrarla con la ayuda de un colador muy fino. La consistencia obtenida va a depender de nuestro gusto, si la queremos más espesa añadiremos un par de cucharadas de avena extras, o reduciremos la cantidad si queremos una bebida mucho más líquida.

Como edulcorante podemos utilizar algunos productos naturales como la miel o bien un azúcar de tipo integral como el moreno de caña.


Una alternativa ideal a la tradicional leche de vaca, muy sana, nutritiva, deliciosa y más fácil de digerir. Anímate a probarla.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hay que dejar en remojo loc copos de avena unas horas antes? Gracias
Unknown ha dicho que…
Es lo mas recomendable, remojar la avena un par de horas si se desea se cuela. Siempre utilizo avena cruda, no instantanea ni endulzada porque esa ya fue procesada. Con un par de horas basta.