Cuidar nuestra vista

El mundo avanza y nosotros también. Ya sea para estudiar, trabajar o disfrutar de los ratos libres, el tiempo que pasamos frente a un ordenador se ha disparado, y con él los problemas de vista cansada. No importa la edad, todos somos propensos a padecerla, por lo que es muy importante conocer algunos consejos para evitar su aparición o al menos disminuir esa probabilidad.


Entre los síntomas está el dolor en los ojos, la visión de puntos negros alrededor de donde estamos mirando o el cierre involuntario de los párpados. Hoy quiero compartir con vosotros estos cuatro sencillos ejercicios que nos ayudarán a tener los ojos más descansados durante la jornada.



1 - Parpadeo suave: Cierra los ojos y relájalos. Ahora empieza a abrirlos lentamente y vuelve a cerrarlos. Repítelo cinco o seis veces.

2 - Cambiar la mirada: Con los ojos abiertos y sin mover la cabeza, miramos hacia arriba, hacia abajo, derecha e izquierda y terminamos haciendo un círculo. Luego los cerramos y repetimos el proceso. Lo repetimos un par de veces.

3 - Tapar los ojos con las manos: Con los ojos cerrados y sin llegar a presionarlos, nos tapamos con las palmas de las manos, y comenzamos a respirar profundamente hasta relajarnos. Hacerlo durante 3-5 minutos y acabar con un pequeño masaje circular en los párpados.

4- Visión lejana: Cada media hora, apartar la vista de la pantalla y fijarla en un objeto lejano, manteniendo la mirada durante veinte segundos.

Si sigues estos sencillos consejos y eres constante, notarás grandes beneficios en poco tiempo.

¿Y tú, qué haces para descansar la vista? ¡Esperamos tus comentarios!

Publicar un comentario

0 Comentarios