Remedios para la incontinencia


Conocemos como incontinencia urinaria a la pérdida involuntaria de orina, un problema que suele afectar también a la autoestima y seguridad de la persona. Suele aparecer a edades avanzadas, aunque no es una regla general.

Existe la falsa creencia de que si padecemos de incontinencia deberemos aprender a vivir con este problema el resto de nuestras vidas, pero la verdad es que, aplicando remedios y consejos como los que a aprender hoy, reducir e incluso acabar con las pérdidas de orina es una tarea muy posible.

No dejes de leer los siguientes consejos:

Cómo acabar con la incontinencia

Vacía tu vejiga

Cuando vayas a orinar asegúrate de vaciar por completo tu vejiga antes de retirarte. Cuando pienses que has acabado, levántate y vuelve a sentarte, inclinándote ligeramente hacia adelante y probando a orinar de nuevo.

Evita el alcohol y la cafeína

son dos conocidos estimulantes y diuréticos que actúan sobre nuestra vejiga. Elimínalos de tu dieta y nota como mejora tu incontinencia.

No fumes

La nicotina que contienen los cigarros irritan la vejiga haciéndola mucho más sensible. Actos tan cotidianos como toser puede causar pérdidas de orina.

Arándanos

El zumo o jugo de arándanos aporta grandes beneficios a nuestra vejiga. Incorporarlo a nuestra dieta diaria puede ser muy útil para ayudarnos a acabar con la incontinencia.

Hábito

Una excelente manera de erradicar este problema consiste en planificarnos el momento de ir a orinar. Hacerlo en intervalos de tres a cinco horas contribuirá a reducir e incluso acabar con las pérdidas de orina.

Por último, no deberíamos dejar de probar con los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico que ya vimos en un artículo anterior. Sencillos ejercicios que podemos realizar en casa y que nos ayudará a terminar con la incontinencia urinaria.


¿Te ha parecido interesante la información? ¡Compártela!

Publicar un comentario

0 Comentarios