Remedios caseros contra los picores o picazón

Los picores de la piel se conocen comúnmente como prurito y pueden venir provocados por múltiples factores, como alergias o erupciones cutáneas. La intensidad de estos picores es a veces tan elevada que evitar no rascar se convierte en una tarea complicada, sin embargo es la mejor opción ya que si cedemos a la tentación de rascarnos sólo conseguiremos retrasar la curación.

En el artículo de hoy vamos a conocer un par de remedios naturales que nos van a ayudar a eliminar el picazón de una manera muy sencilla y económica. Para ello vamos a proponer dos alternativas, una infusión para combatir ese picor desde el interior y un ungüento que aplicaremos directamente sobre la zona a tratar.

Ambos muy efectivos y rápidos de preparar. No pierdas detalle:

Remedios naturales para combatir los picores


Infusión de ortiga menor: La infusión de esta planta se emplea desde hace años para aliviar entre otras cosas los picores cutáneos. Vertemos un puñado de hojas de esta planta en un recipiente con agua y hervimos durante cinco minutos. Tomarlo dos veces al día.

Ungüento de caléndula: Su preparación es como la de cualquier infusión. Calentamos un puñado de caléndula en un recipiente con poca agua y hervimos durante dos minutos. Empapamos un algodón en la infusión y nos lo frotamos sobre la zona afectada. Seguidamente ponemos las hojas de caléndula directamente sobre nuestra piel y la dejamos durante unos 15 minutos.

Podemos introducirlas en una gasa para sujetarlas mejor.


¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios