Cómo acabar con los dolores de ciática


El nervio ciático es el más largo de nuestro cuerpo, y el encargado de transmitir los distintos estímulos a la musculatura y articulaciones de las piernas.

A causa de su gran tamaño, es especialmente vulnerable a daños y presiones que provocan dolor, ya sea por desplazamientos de los discos intervertebrales, estrechamientos de la columna vertebral, enfermedades metabólicas como el alcoholismo o inflamación de las articulaciones de la cadera.

Estos dolores de ciática pueden extenderse desde la zona baja de la espalda hasta los tobillos, y suele aparecer de manera repentina en forma de lumbago. Entre las recomendaciones más comunes para acabar con estos dolores podemos destacar el reposo, la aplicación de calor en la zona afectada y los analgésicos.

En el artículo de hoy vamos a conocer un par de remedios caseros que nos ayudarán a combatir los dolores de ciática de manera natural y efectiva:

Cómo aliviar el dolor de ciática

Aceite de hipérico

Esta planta es muy utilizada en medicina natural para combatir un gran número de enfermedades y afecciones de todo tipo: digestivo, virales, respiratorios, etcétera.

Para aliviar el dolor de ciática basta con darnos un masaje de aceite de hipérico en la zona dolorida. Notaremos los resultados enseguida.

Baño de ortiga menor

Hervimos un buen puñado de ortiga menor en un recipiente con agua y lo añadimos al agua que tengamos preparada para el baño. Nos sumergimos en ella y nos relajamos durante diez o quince minutos.


¿Conocías estos remedios? Compártelos con tu familia.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Traska ha dicho que…
Recién encontré este sitio y me gustó muchísimo. Así que a partir de este momento lo usaré y lo recomendaré. Me encanta poder opinar y no tener que loguearse. Mil Gracias. Y muy Felices Fiestas a todos.