Tips y remedios para las uñas amarillas


Tener las uñas amarillas puede venir provocado por distintas situaciones: abuso de medicamentos con alto contenido en tetraciclina, infecciones y la más común, el uso prolongado de esmaltes oscuros y/o de poca calidad. Además del cambio de color, las uñas afectadas suelen caracterizarse por ser muy rígidas y quebradizas, así como presentar un crecimiento lento y ausencia de cutícula.

En otras ocasiones ya hemos hablado sobre las uñas quebradizas y cómo solucionar este problema, además de conocer algunos trucos para mantener las uñas sanas y arregladas de manera fácil y económica. Esta vez vamos a descubrir algunos tips y remedios que nos  ayudarán a devolver el blanco natural a nuestras uñas de forma sencilla.


Consejos y remedios contra las uñas amarillas

Evita los esmaltes oscuros

Como dije anteriormente, el uso de esmaltes oscuros y/o de baja calidad influye en el amarilleo de la uña. Igualmente es recomendable dejarlas algunos días al natural, sin pintar.

Usa una buena base protectora

Esto nos ayudará a fortalecerlas y mejorar su aspecto.

Evita el limado

Por muy feo que te resulte el amarillo de la uña, nunca debes limarlo, ya que lo único que puedes conseguir es romperla y debilitarla aún más.

Limpieza y blanqueamiento

Para limpiar y blanquear las uñas puedes emplear el limón. Corta un trozo y frótalo directamente sobre ellas al menos una vez por semana. Otra forma de limpiarlas es utilizar un trozo de algodón empapado en agua oxigenada.

Siguiendo estos consejos, conseguirás lucir unas uñas fuertes y blancas en menos de lo que te imaginas, y todo de una manera muy sencilla y económica. No dejes de probarlo.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios