Remedios naturales para la hinchazón de los pechos

La hinchazón en el pecho se puede dar por muchos factores, aunque destaca su presencia en los periodos menstruales, de gestación y post-parto. Además del problema físico que ésto crea, como el comprimir los pechos dentro del sujetador o incluso el que no quepan dentro de él, debemos lidiar con el dolor y las molestias que suele acompañar a esta hinchazón.

Estos dolores suelen ser mucho más intensos en madres que dan el pecho, por lo que se puede convertir en un verdadero problema que derive en la obligación impuesta por el doctor de acabar con la lactancia, y pasar a la alternativa de leches especiales para alimentar a nuestros recién nacidos.

El artículo de hoy va dedicado a todas aquellas mujeres que sufren periodos de hinchazón y dolores en el pecho, y más aún para aquellas madres que están sufriendo el problema que he mencionado más arriba. Espero que os funcione y os olvidéis de estas molestias por mucho tiempo.


- Remedios naturales - 

- Bolsa de pastor: Su nombre oficial es Capsella burla pastoril, pero es más conocida como bolsa de pastor. Un planta con grandes propiedades diuréticas, cicatrizantes y vasoconstrictoras entre otras muchas.

Para bajar la hinchazón y paliar el dolor de pechos vamos a hervir agua en un recipiente, y sobre éste apoyaremos un colador con un buen puñado de hojas de bolsa de pastor (para que éstas no se mojen ni se mezclen con el agua, sino que simplemente se calienten con el vapor).

Una vez calentadas las verteremos sobre un paño que apoyaremos directamente sobre los pechos, en la zona que notemos más afectada.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios