Mascarilla de aguacate para pieles mixtas

Las pieles mixtas se caracterizan por tener una zona grasa, la llamada zona T, que incluye la frente, la nariz y el mentón, donde es frecuente la aparición de puntos negros, y una zona seca, que comprende el resto de la cara. Este tipo de piel suele ser la más frecuente, y también para ella tenemos una amplia gama de mascarillas caseras que podemos emplear para mejorar su aspecto.

Para la mascarilla que vamos a preparar hoy vamos a emplear tres alimentos que seguro no faltan nunca en casa: aguacate, huevo y limón. Tres elementos muy naturales que nos pueden aportar unos beneficios más que notables, y que nos van a ayudar a nutrir nuestra piel y mantenerla limpia y sana.


- Preparación y aplicación -

- Batimos la clara del huevo a punto de nieve y lo vertemos en un bol junto con la pulpa del aguacate ya machacada. Lo mezclamos bien hasta formar una pasta consistente, le agregamos el zumo de un limón y volvemos a mezclar.

- Nos lo aplicamos sobre el rostro haciendo movimientos circulares, haciendo especial hincapié en la llamada zona T (frente, nariz y mentón). Dejamos actuar durante 20 minutos y lo retiramos con agua fría.

- Repetir el proceso dos o tres veces por semana.


En artículos anteriores ya aprendimos a preparar una gran variedad de mascarillas que pueden serte útiles: mascarilla nutrititiva para pieles mixtas, relajante, regeneradora de pieles estropeadas, o específicas para pieles grasas y secas.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios