Consejos - conducción y salud

Son muchas las personas que cada día usan el coche para desplazarse hasta el trabajo, o incluso que trabajan conduciendo algún vehículo, por lo que me parece importante realizar un artículo dedicado a la salud en la conducción, ya que muchas veces por desconocimiento, cometemos algunos errores que deberíamos evitar por el bien de nuestra salud.

Hoy vamos a conocer algunos consejos para todo tipo de situaciones que podemos encontrarnos mientras conducimos: mareos, dolores musculares y recomendaciones generales sobre salud. Todos son aplicables tanto a conductores como pasajeros. Vamos a descubrirlos...


- Mareos: Si solemos marearnos con frecuencia cuando viajamos, podemos prevenirlo haciéndonos un batido natural de manzana. Para ello asamos o cocemos una manzana (ya sea en agua hirviendo, en el microondas o el horno) y nos la tomamos con la ayuda de una cuchara, cuando ya esté blandita.

Otra opción es simplemente comer manzana, antes o cuando nos empiecen los mareos. Esto nos ayudará a disiparlos y a sentirnos mejor.

- Estiramientos: Cada vez que paremos a repostar, tomar un café o simplemente descansar (recordad que es importante hacerlo cada dos horas de viaje), es recomendable andar un poco para soltar las piernas, al igual que flexionarlas o estirar los brazos. Hacer estiramientos de lumbares y hacer giros con la cadera también nos va a ayudar a aliviar la tensión muscular que tengamos acumulada.

- Comida: Es importante no comer demasiado cuando vayamos a hacer un viaje medianamente largo, ya que además de somnolencia, pueden aparecernos dolores estomacales. Mas importante aún es evitar que los menores coman mucho, ya que ellos pueden sufrir aún más esas consecuencias. Es mejor parar y hacer varias comidas ligeras, que una muy copiosa.

- Aire acondicionado: Son muchas las personas que tienen la costumbre de poner el aire acondicionado (o climatizador) nada más entrar en el vehículo. Esto debemos evitarlo siempre, ya que al arrancar, estos aparatos expulsan benceno, un hidrocarburo aromático muy nocivo para la salud.

Antes de encenderlo debemos bajar las ventanillas, y cuando ya hayan pasado unos minutos, que el aire se haya limpiado, las podremos subir de nuevo.

Como veis, son consejos muy sencillos de llevar a cabo, y que seguro nos serán de gran ayuda.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios