Remedios para el cólico nefrítico

Si habéis tenido la mala suerte de haberlo sufrido alguna vez, sabréis que es uno de los dolores más intensos que puede sufrir el ser humano. Éstos son producidos por la presencia de piedras en el riñón, así que la manera de evitarlos es precisamente eliminándolas.

Para solucionar este problema os voy a dar dos soluciones: Una para evitar el dolor -si ya sabemos que tenemos piedras, y que en cualquier momento nos puede dar- y otra solución para el momento clave en el que nos ataca el cólico.

- Caldo casero para evitar los cólicos nefríticos - 

Ingredientes: 1 Litro y medio de agua, 1 cebolla, raíces de puerros, perejil, aceite y sal.

Colocamos en un recipiente todos los ingredientes mencionados anteriormente -lavando minuciosamente las raíces de puerros para eliminar los restos de tierra- y lo dejamos hervir durante quince minutos. Dejamos reposar e ingerimos el caldo resultante.

- Baño de sales - 

Si no lo hemos podido evitar, y estamos en pleno "ataque", lo mejor es preparar un baño de agua caliente y disolver al menos un kilo de sal en esa agua, permaneciendo en ella el tiempo necesario hasta que se calmen los dolores.

¡Espero os sea de gran ayuda! Esperamos vuestros comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!