Rosácea - Cuidado y consejos

Hoy traigo un nuevo artículo dedicado a la rosácea, una enfermedad muy común en muchos lugares, como Estados Unidos, pero también muy desconocidos en otros, así que comenzaré diciendo que es una enfermedad crónica que ataca a la piel -la cara, la mayoría de las veces-, y en contadas ocasiones, también a los ojos. Entre sus síntomas está el enrojecimiento de la piel, los granos o espinillas -que se asemejan al acné, y más avanzada la edad, puede acabar en un aumento del grosor de la piel en la zona afectada.

Esta enfermedad aún no tiene unos orígenes conocidos, sin embargo se cree que puede tenerlo en la expansión sin control de los vasos sanguíneos. Por otro lado, tampoco tiene cura, aunque sí que podemos "frenar" su crecimiento, una vez ha comenzado, así como operarnos para reducir los abultamientos, disimular las líneas rojas, etcétera. 

- Consejos para evitar el crecimiento de la enfermedad - 


- Evita la exposición directa al sol durante mucho tiempo y aplícate siempre protección solar alta. 

- Evita comidas muy condimentadas, así como las bebidas alcohólicas y excesivamente calientes

- Intenta llevar una actitud positiva y evita el estrés.

- No te deprimas, no conseguirás nada. Es una enfermedad muy común, que puede disimularse con cirujía.


- Solución Casera - 

Podemos complementar el tratamiento que nos haya mandado el dermatólogo -si lo estamos haciendo- con la ingesta de zumo de aloe vera en ayunas, así como su aplicación directa en la cara. La larga lista de propiedades de la planta de aloe puede conseguir un resultado notable en nuestra piel.


¿Has probado esta solución? ¡Esperamos tus consejos!


Publicar un comentario

0 Comentarios