Remedios caseros para curar la gastritis de forma natural


Se conoce como gastritis a la inflamación y enrojecimiento de la mucosa gástrica. El trastorno digestivo muy común que afecta cada día a más personas.

Entre las causas más comunes que favorecen la aparición de este problema digestivo encontramos la mala alimentación, el abuso de ciertos fármacos, la presencia de la bacteria H pylori así como el estrés, un trastorno muy habitual en la sociedad actual.

Para combatir la gastritis, el dolor estomacal y la acidez que serán junto con este problema, vamos a utilizar varios remedios naturales muy efectivos. Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

Soluciones naturales contra la gastritis

Infusión de regaliz

El regaliz es un remedio altamente eficaz contra los problemas digestivos. Se utiliza desde hace siglos para combatir la infección con la bacteria H pylori, una de las principales responsables de la gastritis.

Para preparar la infusión de regaliz no tenemos más que colocar en un recipiente una taza de agua y una cucharada de raíz de regaliz seca. Calienta el agua y deja que hierba durante 10 minutos. Apaga el fuego, deja enfriar durante cinco minutos más, cuela y endulza con miel. Toma una o dos tazas diarias de este remedio hasta que el problema desaparezca.

Infusión de manzanilla y jengibre

La manzanilla es una de las plantas con mayores propiedades digestivas que existe. Si la combinamos con el gran poder antiespasmódico del jengibre, obtendremos uno de los mejores remedios para tratar la gastritis y sus síntomas.


Calienta agua en un recipiente hasta que hierba. Vierte el contenido en una taza, añade una cucharadita de raíz de jengibre rayada y una bolsita de manzanilla. Deja reposar durante siete o 10 minutos. Cuela la infusión, endulza con una o dos cucharadas de miel y tómala aun caliente. Toma una o dos tazas diarias de esta deliciosa infusión.

Infusión de manzanilla y gingsen


Una alternativa a la infusión anterior igualmente efectiva para mejorar los síntomas de la gastritis así como reducir la inflamación del colon y combatir las nauseas. Se prepara igual que el remedio anterior solo que cambiando el jengibre por gingsen.

Jugo de zanahoria

Un gran remedio para aliviar los síntomas de la gastritis y la indigestión.

Pela dos o tres zanahorias grandes y pásalas por la licuadora extractora de jugos para extraer su zumo. Añade un poco de agua y tómalo al momento por la mañana.

Jugo de perejil

El jugo de perejil es un remedio para depurar los riñones y combatir la infección de orina, pero lo que pocos conocen es que también resulta altamente eficaz contra la gastritis gracias a su gran poder depurativo y rico en nutrientes.


Vierte en un recipiente algo más de medio vaso de agua y un buen puñado o cinco cucharadas de hojas de perejil. Bátelo todo hasta que quede un batido homogéneo y tómalo al momento.

Leche tibia con miel

Si no eres intolerante a la lactosa, un remedio que te aliviará mucho los síntomas de la gastritis será la combinación de leche tibia con miel, dos alimentos que combinados nos ayudará a mejorar los síntomas de este popular transtorno gracias a sus grandes propiedades anti bacterianas, antisépticas y digestivas.


Mezcla par de cucharadas de miel con leche tibia y toma tres vasos al día empezando con una primera toma por la mañana con el estómago vacío.

Limonada natural

Aunque podamos pensar que el limón puede ser negativo para nuestra estómago debido a su acidez, lo cierto es que favorece una menor producción de jugos gástricos, lo cual ayuda a paliar eficazmente los síntomas de la gastritis. Por si fuera poco, el limón actúa como un poderoso cicatrizante natural, lo cual nos ayuda también a curar las posibles úlceras que tengamos.

Prepárate 1 litro de limonada y tómalo a lo largo del día empezando por un vaso por la mañana en ayunas.

Publicar un comentario

0 Comentarios