Jugos diuréticos para depurar los riñones y eliminar toxinas

remedios para desintoxicar los riñones

Cada día exponemos nuestro cuerpo a sustancias nocivas y toxinas que entran en nuestro organismo y perjudican tanto nuestra salud como el funcionamiento de los órganos, y es que aunque existan algunos de ellos que se encargan de limpiar y expulsar esas toxinas, una sobresaturación puede provocar que éstos no sean capaces de eliminarlas al 100%.

Los riñones son unos de esos órganos encargados de eliminar las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo, por ello es muy importante que los mantengamos sanos y funcionales, tanto a través de una alimentación saludable como ayudándonos de remedios que nos ayuden a depurarlos en profundidad.

Entre las causas principales detrás de una acumulación excesiva de toxinas en nuestro cuerpo cabe destacar la alimentación poco saludable, el sedentarismo, la falta de hidratación y el consumo de alcohol o tabaco. Cambiar estos hábitos así como ayudarnos de remedios depurativos resultará muy positivo para nuestra salud en general.

Remedios naturales para limpiar los riñones

Jugo de remolacha y piña

La remolacha o betabel es uno de los alimentos más depurativos que existe, por lo que no suele faltar en ningún remedio desintoxicante. Si a ello le añadimos el poder digestivo y antiinflamatorio de la piña, así como el gran poder limpiador y desinfectante de los arándanos, obtenemos un remedio altamente beneficioso para nuestra salud y el funcionamiento de los riñones.

Pela una remolacha y un par de rodajas grandes de piña. Pásalas por la licuadora o extractora de jugos para extraer su zumo y añade a continuación un puñado de arándanos. Bátelo todo hasta que los ingredientes queden bien integrados y toma un vaso diario en ayunas.

Jugo de piña y perejil

cómo limpiar los riñones

El perejil es uno de los diuréticos naturales más efectivos que existen. Su combinación con piña da como resultado un zumo delicioso y altamente beneficioso tanto para nuestro sistema digestivo como para el hígado y especialmente los riñones.


Lo único que tienes que hacer es pasar 3 rodajas grandes piña por la licuadora o extractora de jugos y añadir a continuación un puñado de perejil. Bátelo durante unos segundos y toma un par de vasos diarios.

Nota importante: Evita este jugo si estás embarazada, ya que el perejil puede tener efectos abortivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios