Cómo eliminar los hongos de los pies con bicarbonato

remedio casero contra los hongos

La onicomicosis u hongos son una de las infecciones más comunes que se dan en manos y pies ya que se propagan con suma facilidad. El calor y la humedad son las condiciones que estos microorganismos necesitan para su reproducción, por lo que es fácil que los encontremos en lugares públicos como baños y piscinas.

Aunque en el mercado existen numerosos productos que pueden ayudarnos a combatir los hongos, lo cierto es que en muchas ocasiones resulta bastante complicado acabar con ellos por completo.

En artículos anteriores aprendimos a combatir los hongos con aspirinas, así como varios remedios muy eficaces para acabar con los hongos de las uñas. Hoy vamos a ampliar esta lista de soluciones naturales con un producto tan común como el bicarbonato. ¿Quieres saber cómo emplearlo? No tienes más que seguir leyendo y verás lo fácil que resulta.

Remedio de bicarbonato contra los hongos

El bicarbonato es un ingrediente con grandes propiedades antisépticas, antifúngicas y alcalinas que además de ayudarnos a aliviar los ardores o pesadez estomacal, resulta de gran ayuda para tratar un gran número de problemas, incluidas las infecciones por hongos.

Si al bicarbonato le añadimos otros ingredientes como el vinagre, el limón o el agua oxigenada potenciaremos su efecto antimicótico, por lo que añadiremos siempre uno de ellos.

Cómo elaborar el remedio

Vierte agua en un recipiente y añade 3 cucharadas de bicarbonato, media taza de vinagre de manzana y media más de zumo de limón o agua oxigenada (lo que prefieras). Sumerge los pies en el remedio durante 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo sácalo, sécalo y frota la zona afectada con una pasta de bicarbonato que crearemos mezclando bicarbonato con un poco de limón, vinagre o agua oxigenada. De esta forma exfoliaremos el área afectada potenciando el poder de este remedio.

Repite el proceso cada noche hasta que los hongos desaparezcan.

Publicar un comentario

0 Comentarios