Cómo desinflamar los párpados hinchados con remedios caseros

remedios contra ojos hinchados

Son muchas las personas que diariamente se levantan con sus ojos hinchados, un problema bastante habitual que suele reducirse conforme avanza el día pero bastante molesto a primeras horas de la mañana.

Entre las principales razones detrás de esta hinchazón de los párpados cabe destacar, obviando la falta de descanso, la retención de líquidos, que si bien suele producirse con mayor frecuencia en otras partes del cuerpo como las piernas, manos y tobillos, también es fácil que aparezca en la zona baja de los párpados.

Remedios para reducir la hinchazón de los ojos

Tónico refrescante de pepino

Lo primero que debes hacer al levantarte es lavar tu cara con agua fría. Después puedes aplicarte un tónico casero a base de pepino, limón y vitamina E, que favorecerá la desinflamación de la zona de los párpados y mejorará también el aspecto y salud de la piel.

Elaborarlo es tan sencillo como licuar medio pepino y mezclar su jugo con el de medio limón. Añade 10 gotas de vitamina E (o una pastilla triturada), mézclalo todo bien y guárdalo en un frasco en la nevera hasta un máximo de una semana.


Nota: Antes de salir de casa recuerda lavarte otra vez los párpados, ya que el limón al contacto con el sol puede provocar manchas en la piel.

Agua de rosas

El agua de rosas es una solución natural muy refrescante y saludable para nuestra piel. Además de desinflamarla, nos ayudará a tonificarla y mantener una piel más firme, joven y suavemente aromatizada.


Aplícala directamente sobre la zona a tratar o humedece un par de discos de algodón en agua de rosas y colócalos sobre tus párpados cerrados durante 10 minutos. ¡Notarás la diferencia!

Consejos extra

- Evita los hidratos de carbono durante las cenas, como las harinas o pastas. También los productos precocinados, embutidos, quesos o alimentos muy condimentados.

- Nada más levantarte bébete un par de vasos de agua para favorecer la eliminación de líquidos y activar el metabolismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios