Remedio de menta y cítricos para desintoxicar el hígado


Si obviamos la piel, el hígado es el órgano más grande nuestro organismo, y no es casualidad, ya que realiza funciones tan importantes y dispares como síntesis de proteínas, almacén de vitaminas o filtrado de la sangre, eliminando de ella todas las toxinas y demás sustancias nocivas que pueda contener, asegurando así que la sangre que llega al resto de órganos esté limpia y sea rica en oxígeno.

Cuando nuestra dieta habitual incluye alimentos muy grasos, procesados, refinados, así como bebidas gaseosas y/o alcohol, estamos introduciendo en nuestro cuerpo un gran número de desechos que después tienen que ser filtrados por el hígado, provocando un aumento en su ritmo de trabajo que puede acabar debilitando su salud y con ello afectando al correcto funcionamiento del resto del organismo.

Cuidar nuestra alimentanción, así como incluir en ella alimentos que favorecen la buena salud hepática es clave para asegurar el buen funcionamiento de nuestro hígado, por ello, en el artículo de hoy vamos a aprender una sencilla infusión elaborada con menta, limón y naranja, que además de deliciosa, resulta ideal para eliminar toxinas, combatir los gases y depurar el hígado en profundidad. Sigue leyendo y descubre cómo se hace:

Cómo limpiar el hígado con menta, limón y naranja

- Vierte en un cazo un par de litros de agua y un puñado de menta (si lo tienes en bolsitas, entre 3 y 4). Dejar hervir durante 5 minutos, apaga después el fuego y deja reposar destapado algunos minutos más.

Opcional: si quieres aumentar el poder digestivo y desintoxicante de esta infusión, al momento de apagar el fuego puedes añadir también media cucharada de ralladura de jengibre.

- Exprime un limón y una naranja, cuela la infusión y añádele el zumo de estos cítricos. Añade un poco de ralladura de cáscara de limón (bien lavada), entre 2 y 4 cucharadas de miel o azúcar morena y remuévelo todo con ayuda de una cucharilla. Toma un primer vaso por la mañana y el resto a lo largo del día.


Una bebida deliciosa que nos ayudará a tener un hígado más sano y limpio de una forma muy sencilla y completamente natural. Tómalo durante todo el tiempo que quieras y descubre cómo tu salud digestiva mejora notablemente.

Publicar un comentario

0 Comentarios