Remedios caseros para la barriga hinchada y los gases

cómo eliminar los gases

La hinchazón abdominal es un problema muy frecuente que suele venir acompañado de molestias gástricas y dolor más o menos agudo en la zona del estómago o incluso algo más abajo. En el artículo de hoy aprenderemos varios remedios que nos ayudarán a desinflamar el abdomen de forma fácil y natural. ¡No dejes de leer!

Las causas que favorecen la hinchazón pueden ser muchas, por lo que es importante que tomemos en cuenta varios factores para localizar el origen y poder ponerle fin cuanto antes. Entre las cosas a tener en cuenta cabe destacar tanto la frecuencia con la que lo sufrimos como los alimentos que hemos tomado en los momentos anteriores a que la hinchazón se produzca.

Causas comunes que provocan la inflamación del abdomen

Entre las causas principales detrás de la hinchazón de barriga caben destacar éstas:

Gases

Seguramente sea la  más común. Las frutas, verduras, legumbres y los alimentos ricos en fibra son muy beneficiosos para nuestra salud, pero también son grandes productores de gases, por lo que debes moderar su consumo y ayudarte siempre de infusiones digestivas para aligerar tus digestiones y prevenir los gases.

Retención de líquidos

Otra de las causas más frecuentes que favorecen la hinchazón no sólo del abdomen, si no también de otras zonas del cuerpo como las manos, los tobillos o los pies. Las infusiones diuréticas y el deporte se erigen como las soluciones más sanas y eficaces a este problema.

Intolerancias alimenticias

Entre los tipos de intolerancias más comunes destacan la intolerancia a la lactosa y al gluten. Si tu cuerpo no digiere bien este tipo de alimentos es muy normal que sufras de digestiones pesadas e hinchazón abdominal.

Remedios para bajar la hinchazón del vientre

Para reducir la hinchazón del abdomen vamos a emplear hierbas con grandes propiedades digestivas, diuréticas y antiinflamatorias, ya que nos ayudarán a combatir este problema de forma eficaz sea cual sea su origen. Pruébalas y quédate con la que mejor resultado te de.

Infusión de manzanilla, anís y canela

La combinación de estos ingredientes es una de las mejores para nuestra salud digestiva, ya que aúna las grandes propiedades antiinflamatorias y digestivas de tres excelentes ingredientes naturales. Nos ayudará no sólo a reducir la hinchazón, si no también a eliminar los gases y aligerar la digestión.

remedios para desinflamar el vientre

Hierve en un recipiente una taza de agua, una ramita de canela y un puñado de anís estrellado. Cuando comience a hervir apaga el fuego y añade una bolsita de manzanilla. Deja reposar 5-7 minutos, cuela, endulza con miel y tómala después de cada comida.

Infusión de menta y cilantro

Vierte en un recipiente un par de tazas de agua y una cucharada de semillas de cilantro. Deja hervir durante cinco minutos, apaga el fuego y añade una bolsita de menta. Deja reposar 5-7 minutos, cuela y endulza con miel.


Una infusión altamente digestiva que te ayudará a eliminar los gases de forma rápida y natural.

Infusión de menta y apio

Especialmente útil si la hinchazón está provocada a causa de que retienes líquidos, ya que te ayudará a eliminarlos de forma fácil y rápida.


Vierte en un recipiente medio litro de agua y un apio con hojas y tallo (bien lavados). Deja hervir durante 10 minutos, retira después del fuego y añade una bolsita de menta. Deja reposar 5-7 minutos, cuela la infusión y endulza con miel. Toma un par de tazas al día.

Publicar un comentario

0 Comentarios