Tratamientos caseros para la congestión nasal


El moco o mucosidad de la nariz está formado en su mayor parte por agua, proteínas y minerales. Su función es simple pero muy importante: evitar que la suciedad y las sustancias nocivas que se encuentran en el aire entren en nuestro cuerpo.

Como hemos visto, el moco cumple una función vital para preservar nuestra salud, sin embargo existen diversas causas, como las alergias, la sinusitis y las enfermedades virales como el resfriado o la gripe, que pueden provocar un aumento exagerado de la cantidad de mucosidad en nuestra nariz, lo que acaba dificultando la respiración. En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a descongestionar las vías respiratorias de forma rápida y natural. No pierdas detalle:

Cómo destapar la nariz naturalmente

Hojas de eucalipto

El eucalipto es tal vez el más conocido de los grandes descongestionantes que la naturaleza nos ofrece. Un excelente protector de nuestra salud respiratoria que nos ayuda no sólo a descongestionar la nariz, sino también a mejorar los síntomas del asma eficazmente.

Una buena manera de destapar la nariz consiste en realizar vaporizaciones con eucalipto ¿cómo? Hierve agua y un buen puñado de eucalipto, retira del fuego, coloca una toalla entre tu cabeza y el recipiente contenedor e inhala sus vapores durante algunos minutos. Antes de irte a la cama coloca unas hojas de eucalipto bajo el cubrealmohadas y verás como te ayuda a respirar y dormir mucho mejor.

Cataplasma de cebolla

Calienta durante unos segundos varias rodajas gordas de cebolla en el microondas. Úntales un poco de miel y cúbrelas con papel transparente (el que usamos en cocina para envolver alimentos). Túmbate y coloca la cataplasma sobre tu pecho. Un remedio muy eficaz para tratar el asma y abrir las vías respiratorias. ¡Te sorprenderá!

Infusión de menta

La menta posee grandes propiedades antisépticas, antiinflamatorias y descongestionantes que resultan ideales tanto para destapar la nariz como para preservar la salud de nuestras vías respiratorias.


Prepara una infusión de menta (se realiza como cualquier otra) y toma de 2 a 3 tazas al día. Reserva 8 gotas de la infusión para introducir 4 por cada una de tus fosas y reforzar su acción descongestionante.

Vaporizaciones de pino

Las agujas de pino poseen grandes poderes antisépticos y balsámicos, por lo que resultan ideales para tratar un gran número de problemas de salud. Para el tema que tratamos hoy, descongestionar la nariz, no tienes más que hervir un puñado de agujas de pino en agua y realizar vaporizaciones durante algunos minutos.

Publicar un comentario

0 Comentarios