Cómo eliminar el estrés y la ansiedad presionando tus dedos


El estrés es una de las enfermedades más comunes hoy día; un trastorno que afecta a más de un tercio de la población laboral de todo el mundo y que se ve favorecido tanto por el ritmo de trabajo como por la propia presión laboral, la falta de tiempo para atender a la familia y los problemas que surgen en la familia a causa de ésto. Si no tratamos correctamente el estrés, además de resentirse nuestras relaciones personales, nuestra salud también se verá afectada de forma negativa, por lo que es importante que pongamos medios para solucionarlo cuanto antes.

Existen muchas formas de combatir el estrés y lo mejor es que apliquemos todas las posibles para reforzar su acción y salir cuanto antes de este poco saludable estado: desde practicar yoga hasta dedicar varios minutos al día para realizar respiraciones profundas, meditar o realizar una terapia tan sencilla como la que hoy te proponemos:

Técnica japonesa para eliminar el estrés

Según la medicina tradicional japonesa, cada dedo de la mano refleja y es capaz de controlar una emoción, sentimiento o actitud, por lo que aplicando una ligera presión sobre ellos, seremos capaces de reducir el estrés, la ansiedad, los nervios e incluso el enojo, entre otros.

Dedo pulgar: refleja el nerviosismo y las preocupaciones.

Dedo índice: refleja el miedo y las inseguridades.

Dedo corazón: refleja los sentimientos de rabia y enojo.

Dedo anular: refleja los sentimientos de tristeza y depresión.

Dedo meñique: refleja la ansiedad. Sirve también para reforzar el optimismo.

Para lograr esto deberemos aplicar una presión constante sobre el dedo adecuado durante al menos 20-40 segundos. Si usamos esta técnica a diario fomentaremos nuestro equilibrio emocional, lo cual nos ayudará a combatir el estrés de forma eficaz a corto y medio plazo.

Otras formas útiles de combatir el estrés

Respiración profunda

Dedicar cada día unos minutos a respirar de forma profunda y consciente es una de las formas más sencillas y a la vez eficaces que existen para relajarnos y eliminar el estrés. Túmbate en la cama con los ojos cerrados y toma todo el aire que puedas. Siente como entra en tus pulmones y estómago, reten el aire un par de segundos y suéltalo despacio. Repite varias veces.

Infusiones relajantes

Toma cada día una o dos infusiones preparadas con alguna de estas plantas: pasiflora, tila, valeriana, hierba luisa y/o lavanda. Sus grandes propiedades sedantes te ayudarán a calmar los nervios y dormir mejor.

Ríete

La risa es una de las acciones más saludables que existen en nuestro cuerpo, teniendo la capacidad tanto de combatir el estrés como calmar el dolor, por lo que cada vez es más utilizada en medicina alternativa para tratar distintos trastornos. ¡Que no falte el humor en tu vida!

Publicar un comentario

0 Comentarios