Cómo blanquear los dientes amarillos con remedios caseros

remedios para los dientes amarillos

A todos nos gustaría tener una sonrisa completamente blanca, pero lo cierto es que es muy habitual que nuestra dentadura luzca ligeramente amarillenta. En el mercado existen un gran numero de productos para blanquear nuestros dientes, desde pastas dentífricas hasta tratamientos más o menos económicos, sin embargo es importante tener también en cuenta que algunos de ellos pueden dañar nuestro esmalte, convirtiéndose así en una opción muy poco recomendada.

Bebidas como el café, el té o los refrescos, así como el uso prolongado de ciertos medicamentos, fumar o la mala higiene bucodental son los principales causantes del color amarillento de nuestros dientes, ya sea porque ayudan a "colorearlos" de este modo o porque dañan el esmalte, aumentando su porosidad y con ello su capacidad para adquirir una tonalidad más oscura.

Remedios para blanquear los dientes naturalmente

Pasta de bicarbonato y fresa

La fresa contiene una enzima conocida como málica que nos ayuda a eliminar las manchas de la dentadura. Además de ello es rica en vitamina C y posee grandes propiedades exfoliantes, por lo que unida al bicarbonato resulta ideal como remedio para blanquear los dientes.

Para realizar esta pasta casera no tienes más que triturar una o dos fresas con media cucharada de bicarbonato de sodio. Aplícala sobre los dientes, déjala actuar unos minutos y cepíllalos normalmente pasado un cuarto de hora. Es importante que no abuses de este remedio y lo emplees sólo una vez por semana, ya que de lo contrario podríamos dañar el esmalte.

Agua oxigenada

Otro buen remedio para blanquear los dientes consiste en empapar un trozo de algodón en agua oxigenada. Frótalo por tus dientes durante unos segundos y enjuaga con abundante agua. Hazlo 1 o 2 veces por semana.

Cáscara de naranja

Cuando te comas una naranja, no tires su cáscara, usa la parte blanca interna para frotar tus dientes durante 30-40 segundos después de la comida. Cepíllatelos pasados 20 minutos. Si lo haces habitualmente y combinado con otros tratamientos verás como poco a poco tus dientes van recuperando una tonalidad más blanca.

cáscara de naranja para blanquear los dientes

Carbón activo

El carbón activo es uno de los remedios más eficaces que existen para blanquear los dientes, ya que nos ayuda a limpiar en profundidad la dentadura, eliminando de ella todas las sustancias que dañan nuestro esmalte y vuelven nuestros dientes amarillos. Además de ello, contribuye a eliminar las bacterias y disfrutar de una boca mucho más limpia y sana.


El carbón activo lo puedes encontrar en cualquier herboristería a un precio asequible. Se vende en polvo o cápsulas y su aplicación es tan sencilla como la siguiente: moja tu cepillo de dientes y vierte en él un poco de carbón activo. Cepíllatelos como si de una pasta normal se tratase y enjuágate después la boca con bastante agua. La sensación de limpieza que te deja te sorprenderá. Puedes repetir varias veces por semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios