Consejos para evitar y eliminar el exceso de azúcar de la sangre


Hay que reconocer que los dulces, chocolates y la bollería industrial están muy buenos y se hace difícil a veces no caer en la tentación de comerlos, especialmente en reuniones de amigos o con la familia. Sin embargo, este tipo de alimentos no son nada positivos para nuestra salud, ya que contienen un gran número de grasas y azúcares que favorecen el sobrepeso y todo tipo de enfermedades, especialmente la diabetes.

Los alimentos procesados e industriales contienen muy pocos nutrientes y una cantidad muy elevada de grasas y azúcares que son absorbidos rápidamente por el cuerpo y pasan a la sangre, con el consiguiente perjuicio que ello representa para nuestra salud.

Cuando cuidamos nuestra alimentación, evitando los dulces y todo tipo de productos industriales, y nos centramos en una dieta rica en frutas, verduras y legumbres, no sólo estamos aportando a nuestro cuerpo más nutrientes sino que también le estamos dando la energía que necesita para realizar sus funciones vitales, y en muchas ocasiones, con una ingesta de calorías muy baja, por lo que no estaremos favoreciendo la acumulación de grasa.

Por las razones antes comentadas, es importante que empecemos a eliminar de nuestra dieta todo estos alimentos que no nos aportan ningún valor nutricional; nos será más fácil mantenernos en nuestro peso ideal y evitaremos un sinfín de enfermedades tanto cardiovasculares como digestivas.

Consejos para reforzar la salud y eliminar las toxinas

- Para evitar las tentaciones en casa, no compres productos que sabes que pueden apetecerte en algún momento del día, como la bollería o cualquier otro alimento rico en grasas y azúcares.


- Cambia el azúcar por miel o estevia cuando necesites endulzar algo. Constituyen una alternativa natural mucho más saludable.

- Tómate cada día una de estas 8 bebidas para bajar el azúcar y controlar la diabetes que te enseñamos a elaborar en un artículo anterior.

- Cuando te entre hambre entre horas, no te vayas a por las cosas con más azúcar; opta mejor por una pieza de fruta, un trozo de zanahoria cruda o un puñadito de frutos secos. Snacks saludables que te ayudarán a saciar el apetito y te aportarán fibra, lo cual contribuirá a combatir el estreñimiento.

- Adelgaza, limpia tu hígado y controla la diabetes con agua de alpiste, una bebida muy sencilla de preparar y con grandes beneficios para la salud. También te recomiendo echar un vistazo a esta dieta para limpiar el colon y combatir el estreñimiento. Te dará una idea sobre qué alimentos pueden ayudarte a saciar el apetito de forma sana.

- Prepárate batidos naturales de frutas. Son fáciles de elaborar, muy saciantes y una forma muy rápida de introducir en tu cuerpo un gran número de vitaminas y minerales.

Publicar un comentario

0 Comentarios