Remedios caseros eficaces para eliminar la caspa

cáscara de limón

La caspa es uno de los trastornos más comunes que afecta al cuero cabelludo y también uno de los que más incomodidad puede llegar a generarnos, tanto por el picor que produce como por su fácil visualización.

Existen diversos factores que favorecen la aparición de caspa en nuestro cabello, siendo los más comunes la dermititis, los cambios hormonales, los hongos o el propio estrés.

Anteriormente ya conocimos varios remedios eficaces para combatir la caspa y calmar el picor. Hoy ampliamos la lista con soluciones anticaspa tan efectivas como las siguientes:


Cómo combatir la caspa naturalmente

Infusión de cáscara de limón

Lava bien 3 limones y hierve en un litro de agua su cáscara. Déjala enfriar, cuélala y aplícala sobre el cabello y cuero cabelludo masajeando suavemente con la yema de los dedos. Déjala actuar durante 10-15 minutos y enjuaga con agua fría. Repite el proceso varias veces por semana.

Pasta de jengibre y remolacha

Otro remedio sencillo y muy eficaz para combatir la caspa. Para prepararlo no tienes más que añadir a un recipiente una remolacha (también conocida como betabel), una cucharada de jengibre rallado y otra de agua. Bátelo bien y aplícalo sobre el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante varias horas (colócate un gorro de baño para evitar que te manche). Enjuaga después con agua fría y lava tu cabello como de costumbre.

Tratamiento anticaspa con aloe vera

Las grandes propiedades antifúngicas y antibacterianas del aloe vera, lo convierten en un remedio altamente eficaz contra la caspa y todo tipo de problemas cutáneos.

pulpa de aloe vera

Extrae un par de cucharadas de pulpa de aloe y machácalas con un tenedor. Aplícala masajeando sobre el cuero cabelludo dejándola actuar después durante media hora. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua fría y lava tu cabello con normalidad. Repite de 2 a 3 veces por semana.

Fenogreco

Deja en remojo durante toda la noche una taza con semillas de fenogreco. A la mañana siguiente, retira gran parte del agua y bátelas para formar una pasta. Masajea el cuero cabelludo con la mezcla dejándolo actuar durante 20-30 minutos. Enjuaga después con agua fría. Un remedio ideal tanto para eliminar la caspa como frenar la caída del cabello y tratar el acné.

Remedio anticaspa de neem

Hierve agua y un puñado de hojas de neem durante media hora. Deja reposar unos minutos y mézclalo todo con ayuda de una batidora (triturando las hojas). Aplícalo sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 1 o 2 horas. Enjuaga después con agua tibia y lávalo como haces habitualmente.


Como ves, existen muchas alternativas naturales para eliminar la caspa. Elige una y prueba sus resultados. Si no te funciona, prueba con otra hasta que encuentres los resultados que buscas. Fácil, efectivo y natural ;)

Publicar un comentario

3 Comentarios

Natural ha dicho que…
El masaje con aceite de coco es un remedio eficaz e inmediato para eliminar la caspa.
Unknown ha dicho que…
Y la aspirina no es perjudicial para el organismo como en la piel puede ingresar y dañar los riñones u otros órganos
Soluciones Caseras ha dicho que…
Como todo en la vida, lo que no es bueno es el abuso. La aspirina no es perjudicial, pero si la tomamos en exceso perjudica. En este caso no es un remedio para utilizar durante años, así que no hay problema ;)