Remedios caseros para combatir la acidez de estómago


La acidez gástrica o el ardor de estómago no es una enfermedad en sí, sino un desequilibrio digestivo muy común que prolongado en el tiempo puede ser el origen de enfermedades digestivas como las úlceras estomacales.

Entre las causas que provocan la aparición de acidez encontramos las malas digestiones, el estrés, los malos hábitos en la mesa y el abuso de medicamentos como el ibuprofeno o la aspirina, por lo que cambiar nuestros hábitos y nuestra alimentación se torna imprescindible para ganar la batalla a la acidez.

Antiácidos, ¿buenos o malos?

Existen numerosos antiácidos en el mercado que alivian eficazmente los síntomas de la acidez, sin embargo, sólo es una ayuda provisional que no curará el problema, al contrario, si abusamos de ellos, pasado un tiempo el daño puede ser mayor, ya que pueden acabar alterando por completo la acidez de nuestro estómago, con el consecuente problema digestivo que ello acarrea.

Incluir en nuestra dieta alimentos alcalinizantes, como el limón, la patata, la piña o la col, y evitar los fritos, el alcohol, el café y la bollería industrial, nos ayuda a mejorar la digestión y a equilibrar la acidez del estómago sin necesidad de recurrir a este tipo de fármacos. Además, podemos usarlos para elaborar sencillos remedios contra la acidez, como los que compartimos hoy en soluciones caseras. No dejes de probarlos:

Cómo combatir la acidez estomacal

Puré de patata, zanahoria y col

Estos tres alimentos poseen grandes propiedades digestivas por sí solos, pero unidos su poder aumenta, además de ser una deliciosa mezcla, por lo que no es raro encontrarlos en el mismo plato.


Si llevas días sufriendo de acidez estomacal constante, prueba a comer durante tres días únicamente un puré realizado con patatas, zanahorias y col cocidas, aderezadas con una pizca de aceite de oliva. Como postre o desayuno puedes tomar manzana cruda, cocida o licuada, como más te guste.

Un remedio muy efectivo que te ayudará a restablecer los niveles correctos de acidez en tu estómago de forma fácil y natural.

Licuado de patata

La patata es un potente antiácido natural que puede ayudarnos a aliviar eficazmente los ardores. Para beneficarnos de sus propiedades vamos a licuar cada mañana media patata pelada y la vamos a tomar junto con una cucharada sopera de aceite de oliva. Pasados nueve días deberíamos notar ya una gran mejoría y podríamos dejar de tomarlo a diario y pasar a tomarlo sólo cuando sintamos acidez.

Licuado de piña y apio

Estos dos alimentos poseen grandes propiedades depurativas, digestivas y alcalinizantes que contribuyen a reducir la acidez estomacal, previniendo así las digestiones pesadas y ardores.

Lava un trozo grande de apio y pásalo por la licuadora junto con dos o tres rodajas grandes de piña y tómalo antes de la comida.


Remedios efectivos y económicos para acabar con la acidez de estómago de forma fácil y natural. No dejes de probarlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios