Té de jengibre para limpiar el hígado y subir las defensas


Tanto el jengibre como la canela son dos alimentos muy versátiles que aportan numerosos beneficios a nuestra salud. Combinándolos obtenemos un delicioso, saludable y poderoso remedio que puede ayudarnos a combatir eficazmente todo tipo de problemas de salud.

Entre los beneficios que el té de jengibre y canela puede aportarnos, caben destacar los siguientes:

Potente tónico digestivo

Estos dos ingredientes poseen grandes propiedades digestivas, y juntos, las refuerzan, convirtiéndose en una solución muy efectiva para mejorar y aligerar las digestiones, eliminar los gases y combatir otros trastornos como la gastritis.

Desintoxica y cuida el hígado y la vesícula

Esta infusión actúa reforzando la protección natural de nuestro hígado, previniendo y combatiendo la acumulación de grasa en su interior y limpiándolo de toxinas, contribuyendo así a regular la función hepática y luchar contra el hígado graso, una enfermedad cada vez más común que afecta a su funcionamiento.

Muy útil también para reforzar la salud de nuestra vesícula y prevenir o combatir los temidos cálculos biliares.

Refuerza el sistema inmunológico

Su alto contenido en potasio, fósforo o vitamina C, potente antioxidante natural, contribuye a reforzar las defensas y prevenir enfermedades y virus como la gripe.

Infusión digestiva y depurativa de jengibre y canela


Añade en un recipiente una taza de agua, una rama de canela y una pizca de ralladura de jengibre. Hierve a fuego lento durante cinco minutos y deja reposar. Pasados unos minutos, cuela la infusión y agrégale el jugo de medio limón exprimido. Agrega una cucharada de miel de abejas si necesitas endulzar y tómala, una o dos al día.

Contraindicaciones

No tomes la infusión si estás tomando medicamentos anticoagulantes como heparina, tidopidina o aspirina, ya que puede potenciar sus efectos. Además, tampoco se recomienda en niños o durante el embarazo. Si no estás en ninguno de estos casos, puedes hacerlo sin problemas.


Una deliciosa y muy beneficiosa infusión que nos ayuda a proteger el hígado y la vesícula, aumentar las defensas y mejorar nuestra digestión de forma fácil y natural. ¿Te animas a probarla?

Publicar un comentario

4 Comentarios

JUAN JOSE ha dicho que…
EXCELENTE INFORMACIÓN PARA CUIDAR NUESTRA SALUD.
Manuel Galora Galora ha dicho que…
Hacer la prueba
Cori ha dicho que…
Gracias! Tiene un limite de tomarlo o se puede incluir como una bebida diaria?
Alejandro Quro ha dicho que…
Puede tomarlo las veces que necesite, no hay límite de tiempo :)