Cómo reparar y dar vida al cabello con perejil y romero


Factores como el viento, el sol o los tintes químicos pueden acabar estropeando nuestro cabello, dándole un aspecto sobrio y apagado.

Para evitar un cabello reseco, podemos aplicar sobre él mascarillas caseras hidrantes y reparadoras o un fabuloso champú casero de manzanilla, como ya aprendimos a elaborar en artículos anteriores. Soluciones que nos ayudarán a devolver brillo y viveza al cabello estropeado, volviéndolo a su vez más fuerte ante la acción de agentes externos como los rayos ultravioletas.

Si sientes que es hora dar vida a tu melena, no dejes de probar la siguiente loción casera de perejil y romero. Un remedio sencillo y económico que nutrirá tu cabello desde la raíz, volviéndolo más fuerte y aportando el brillo característico de un pelo sano.

Tratamiento natural para reparar el cabello dañado

Beneficios

El romero y el perejil son dos plantas con grandes propiedades para la salud de nuestro de cabello, destacando por su alto contenido en aminoácidos y vitaminas, que nos ayudan a nutrirlo y repararlo eficazmente, y sus potentes propiedades calmantes, tonificantes y vasodilatadoras, que contribuyen a un fortalecimiento natural y a dotarlo de un aspecto más vivo y sedoso.

Qué necesitamos

Para preparar este remedio lo único que vamos a necesitar es un litro de agua, media taza de perejil picado y un puñado de romero fresco.

Elaboración y aplicación del remedio

Para preparar esta loción natural vamos a hervir durante diez minutos un litro de agua, media taza de perejil y un puñado de romero. Una vez retirado del fuego, dejamos reposar y nos lo aplicamos sobre el cabello ya lavado (no es necesario enjuagar). Lo que sobre podemos guardarlo en un frasco para posteriores usos.


Un remedio muy sencillo y eficaz para devolver el brillo y viveza a cualquier tipo de cabello. ¿Te animas a compartirlo?

Publicar un comentario

2 Comentarios

Jorge Alberto "George" ha dicho que…
Genial y me dio muy buen resultado (a la vista y en poco tiempo). Aprovechen lo que la naturaleza nos da. Gracias