Remedios para combatir los gases


Al comer o beber tragamos aire. Además, en nuestro organismo diariamente se producen reacciones químicas que provocan altas concentraciones de gases, como las que tienen lugar en el intestino delgado, el grueso o el estómago.

Por otro lado, existen alimentos que producen una gran cantidad de gases durante su digestión, como las judías, frijoles, coles o cebollas. Esto es debido a que son ricos en oligosacáridos, moléculas de gran tamaño que no pueden ser absorbidas por nuestro intestino delgado, por lo que pasan intactas al intestino grueso, donde son degradadas mediante la fermentación bacteriana, un proceso que produce una gran cantidad de gases que deben ser expulsados.

Existen numerosos remedios naturales que pueden ayudarnos a combatir los problemas estomacales, como el jugo de frutas para mejorar el tránsito intestinal que aprendimos a preparar en un artículo anterior -aunque si sufrimos de flatulencias a menudo es recomendable no abusar de los alimentos ricos en fibra- o la infusión de caléndula para combatir los ardores.

En el artículo de hoy vamos a aprender a preparar un par de zumos o jugos curativos caseros para combatir los gases de manera efectiva y rápida. No pierdas detalle:

Remedios caseros contra los gases

Licuado de pera y manzana

Pelamos y deshuesamos una pera y una manzana. Las pasamos por la licuadora y le agregamos media cucharadita pequeña de nuez moscada. Removemos y nos lo tomamos.

Infusión de comino

Hervimos agua en un recipiente y le agregamos una cucharadita de comino. Dejamos enfriar y nos lo tomamos después de cada almuerzo.

Un remedio efectivo para combatir la flatulencia durante largos periodos de tiempo.


¿Probaste ya estos remedios? ¡Compártelos en las redes!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Estos Remedios caseros para los gases son fantásticos.