Remedios caseros contra los talones agrietados

curar los talones agrietados

El pie es una de las zonas del cuerpo que más tendencia tenemos a descuidar. Callos y durezas, juanetes, ampollas y talones agrietados son los síntomas o signos más comunes que podemos encontrarnos si no prestamos demasiada atención a la salud de nuestros pies.

Centrándonos en los talones agrietados, entre sus causas más comunes encontramos la piel seca y/o gruesa -más propensa a agrietarse-, una alimentación baja en vitaminas y minerales, el uso de calzado poco apropiado, la edad, el sobrepeso, eczemas, diabetes y permanecer de pie prolongados periodos de tiempo.

En este artículo aprenderemos un par de remedios naturales muy eficaces para hidratar y reparar los talones agrietados de manera sencilla.

Remedios para reparar talones agrietados

Ungüento de banana

Machacamos un plátano o banana madura en un recipiente con ayuda de un tenedor y nos lo aplicamos directamente sobre los talones. Dejamos actuar durante media hora y retiramos con agua templada.

Bálsamo casero de glicerina

Nos untamos diariamente una mezcla de glicerina y agua de rosas sobre la zona a tratar, dejando actuar durante treinta minutos. Luego enjuagamos con agua tibia. Un remedio natural efectivo que calmará el dolor y reparará nuestros talones en poco tiempo. Muy recomendable.


Síguenos en facebook y entérate siempre de los últimos remedios.

Publicar un comentario

0 Comentarios