Remedios contra la taquicardia o palpitaciones


La taquicardia se caracteriza por el incremento del ritmo cardíaco y palpitaciones violentas. En muchas ocasiones es difícil detectar y tratar estos trastornos médicamente, puesto que no suelen derivar de ninguna enfermedad. No obstante es importante tenerla controlada, ya que si persiste en el tiempo si que puede acabar derivando en una enfermedad.

Sus causas pueden ser muy variadas, destacando el estrés y la ansiedad. El tabaco, una dieta rica en grasas, obesidad y la vida sedentaria (no practicar deporte) pueden contribuir a un empeoramiento de estos síntomas, por lo que se hace imprescindible empezar a cuidar nuestros hábitos.

- Remedios naturales -

- Infusión relajante: Como he mencionado antes, la causa más extendida por la que aparecen las taquicardias es el estrés. Una buena manera de reducirlo es mediante las infusiones relajantes.

Hervimos agua y le añadimos un puñado de tila, melisa y valeriana a partes iguales. Lo dejamos reposar durante diez minutos minutos, colamos y nos la tomamos caliente y sin prisas.

- Baño de valeriana: En el mercado podemos encontrar extracto de valeriana ya preparado para el baño. La forma de tomarlo sería preparar una bañera con agua caliente (unos 36-38 ºC) y verter la valeriana (según las indicaciones del producto) en el agua. Relajarnos en ella durante diez o quince minutos y acabar con un enjuagado con agua fría.

Podemos tomar estos baños de dos a tres veces por semana para notar los efectos deseados.


- Consejos adicionales -

- Cuida tu estrés. Intenta llevar un estilo de vida más relajado o tomarte las cosas con otra filosofía.

- Practica ejercicio con frecuencia. Si no te gusta ningún deporte es suficiente con andar diariamente unos kilómetros.

- Reduce el consumo de grasas saturadas en tus comidas y sustítuyelo por frutas y verduras.

- Evita el tabaco. Aunque pueda parecerte que te quita el estrés, debilita tu corazón.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Lourdes Parra ha dicho que…
Me agrada mucho tener estos conocimientos , que ayudan a la salud en general, que ustedes me dan la o´protunidad de conocerlos, gracias.
Lourdes Parra ha dicho que…
Accedan a esta página , es muy útil.