Retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema muy común que afecta por igual a hombres y mujeres. Su origen es muy variado, como mal funcionamiento de los riñones, obesidad, ciertas alergias, menstruación y embarazo entre otras. Suele ser tratado con diuréticos, no obstante, un abuso prologando de este tipo de medicamentos puede provocar deficiencia de potasio y derivar en osteoporosis. Por esta razón, me gustaría enseñaros algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a combatir este problema de forma natural.

- El primer consejo de todos es beber mucha agua, ya que éste es el mejor diurético natural que existe. Además, si nos falta este elemento tan esencial, nuestro cuerpo lo empezará a retener para evitar la deshidratación.

- Consumir espárragos (crudos en ensaladas), berenjena, coliflor y alcachofa con asiduidad. Son alimentos con grandes propiedades diuréticas y depurativas.

- Ingerir frutas como la sandía o la uva, compuestas en gran parte por agua. Además, la uva destaca por su alto contenido de cobre, hierro y manganeso, componentes esenciales de la hemoglobina.

- Tomar diente de león, ya sea en gotas (de 10 a 20 diarias), cápsulas o en infusión. Esta planta, además de diurética, es depurativa y fomenta la actividad renal, hepática y digestiva, por lo que se convierte en un excelente aliado contra la retención de líquidos.


- Otras recomendaciones -

- Reducir el consumo de sal en nuestra dieta.

- Elevar las piernas mientras estemos sentados para ayudar a la circulación y evitar la acumulación de fluidos en los pies y tobillos.

- Practicar deporte y hacer ejercicio aeróbico de forma habitual (correr, nadar), ya que estaremos contribuyendo a la expulsión de líquido a través del sudor.

¿Has puesto en práctica estos consejos? ¡Esperamos tus comentarios!

Publicar un comentario

0 Comentarios