Receta contra la Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que viene provocada por la disminución de minerales y calcio en los huesos, que los debilita hasta tal punto que cualquier movimiento brusco puede hacer que lo fracturemos, además de poder llevar aparejado una anemia o producir incluso ceguera en los casos más extremos. Todos somos susceptibles de padecer esta enfermedad, sobre todo a partir de cierta edad, antes en las mujeres que en los hombres, debido a la más temprana pérdida de niveles de estrógenos durante la menopausia
Pero no hay que preocuparse, ya que podemos empezar a cuidarnos desde ya, o incluso si ya lo padecemos, seguir cuidándonos y llevar una vida muy normal. 


Como comenté al principio, esta enfermedad se caracteriza por la disminución de minerales y calcio en los huesos, así que lo más importante es aportar una dosis extra de estos elementos, y para ello os voy a enseñar una receta muy sencilla que bien podemos emplear todas las mañanas para desayunar o incluso como merienda.


- Ingredientes: Yogur natural, Copos de avena, Miel, Almendras y Cola de caballo (de venta en herboristerías)


Basta con mezclar cuatro o cinco almendras troceadas y dos cápsulas de cola de caballo con todo lo anterior y consumirlo cada mañana para empezar a notar los resultados en veinte o treinta días. 


Muy importante y recomendable también es el caminar, o hacer actividades al aire libre, para sintetizar la vitamina D que nuestro cuerpo capta de los rayos del sol, las verduras verde oscuro, pescados grasos como el atún y la yema del huevo.


Si llevas a cabo estos sencillos consejos, podrás lograr unos resultados muy positivos que notarás en pocas semanas. También te recomiendo leer esta entrada, sobre los alimentos prohibidos y los recomendados para tratar y prevenir esta enfermedad.


¡Esperamos tus comentarios!

Publicar un comentario

7 Comentarios

Silvia ha dicho que…
Hola,me ha llamado mucho la atención esta entrada, ya que hay muchas personas que paceden esta enfermedad, y a mí me preocupa padecerla en el futuro.
Sería igual de efectivo si no se toma la cola de caballo?
Y si se sustituye el yogur por leche?
Gracias por los consejos.

Un saludo de:

http://ideasparatuboda.blogspot.com
Soluciones Caseras ha dicho que…
Igual de efectivo está claro que no sería, la cola de caballo es uno de los elementos más importantes en esta receta, aunque si nos fuese imposible encontrarla, se puede hacer sin ella.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Yo tomo una vez por semana i comprimido de osteopor 70,
se puede mezclar con la cola de caballo?
Ademas tomo vitamina D Y calcio complementarios. Gracias ,
Saludos.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Puede haber interacciones si toma medicamentos, sobre todo los que contienen litio, así que lo mejor es que consulte con su médico antes de poner en práctica este remedio natural.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
MI MAMA SUFRE DE PLAQUETAS BAJAS, TOMA PREDNISOLONA QUE TIENE MUCHOS EFECTOS SECUNDARIOS, TIENE 80 AÑOS, HAY ALGUN ALIMENTO QUE AYUDE A SUBIRLAS? LES AGRADEZCO MUCHO SU RESPUESTA....
Soluciones Caseras ha dicho que…
Si toma ese medicamento supongo que ha sido por prescripción médica, por lo que no debe dejar de tomarlo, salvo que él se lo indique.

Lo único que puedo recomendarle como complemento es que tome alimentos ricos en hierro como las espinacas o las lentejas, que seguro le vendrán bien.

¡Suerte!
Anónimo ha dicho que…
PARA SANAR ULCERACIONES EN EL CUERPO PONER HOJAS DE SABILA ABIERTAS .EN PARTE AFECTADA,LUEGO PONER UNA VENDA 2 VECES AL DIA.PARA LA ULCERA DE ESTOMAGO PARTUIR UN REPOLLO EN 4 PEDAZOS Y PONERLO A HERVIR LUEGO TOMAR EL AGUA 4 VECES AL DIA